top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

VOLVIÓ CON TRIUNFO EN LA CALDERA

Independiente superó a Petrolero como local por el Torneo Federal y suma su segunda victoria en el torneo.



Gran victoria del rojo en casa, el conjunto capitalino se impuso ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 82-69 en una nueva jornada del Torneo Federal de básquet. El regreso de Levrino, la conducción de los experimentados y la aparición de los juveniles la clave del triunfo local.


En un torneo complicado por el Covid, el jugar en casa cotiza en bolsa para los equipos neuquinos. Independiente volvió a la Caldera tras la gira por La Pampa, y una parate por contagios dentro del plantel que llevó al aislamiento y suspensiones. En frente un Petrolero que no encuentra los resultados y que le cuesta ganar en el torneo.


Comenzó mejor la visita quien se puso 11-8 originado el tiempo en el banco local, en el retorno todo cambió, con un buen pasaje de Casale bajo el poste el rojo lo dio vuelta 16-11 y empezó a manejar el pelito, dos triples de Almendra y uno de Villanueva estiraron el resultado 22-11, y uno de Levrino dejó la brecha 28-15 en el primer tiempo.


En el segundo Petrolero salió a Achicarlo de entrada, pero la puntería de Almendra estaba intacta en tiros de tres, más los ingresos claves del capitán y una buena defensa hicieron que la primera mitad quede con una diferencia amplia de 48-31.



En la segunda mitad la visita salió decidida, achicó con un parcial de 6-0 corriendo y ganando bien en la zona pintada, Levrino volvió a la cancha y el rojo se pudo encarrilar y sacar promediando el cuarto 20 de diferencia (61-41) antes del cierre Peral encontró dos bomba de que hizo ilusionar a la visita (61-47) pero el periodo termin´63-47 para el local.


En el último Gerbaudo comandó la heroica de Petro con dos triple, más un buen juego de Catelotti bajo el pose, pero esta vez independiente si contó con la experiencia de Levrino, más el empuje de Villanueva y el paso a paso afianzado Sinigob para ir cerrando el juego y no correr sobresalto. Un triple del capitán y otro del juvenil le dieron el toque final al cotejo 82-69.


Almendra el goleador del local con 17 puntos, Levrino lo siguió con 14 al igual que Villanueva quien comandó los rebotes con 12. Leo Catelotti sumó 20 puntos para la visita más 5 rebote, 19 para Gerbaudo quien bajó 7.


Con el triunfo, independiente suma dos victoria y tres derrotas, dos partidos postergados (Perfora y Alpachiri) Petrolero no levanta, ya jugó con todos los rivales con un triunfo y 5 derrotas.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page