top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Vino tinto y decanas, la final esperada

Los dos equipos actuales del femenino ganaron sus semis y se metieron en la definición de la Copa Neuquén.


Se jugaron las semifinales de la Copa Neuquén en el femenino. En dos partidazos, Pacífico y Confluencia sacaron boleto a la gran definición. Las decanas dejaron en el camino a Petro, mientras que las vino tinto hicieron lo propio ante Rincón.


Los dos mejores equipos de la general se metieron en la definición de la décima Copa Neuquén. Por un lado Confluencia y por el otro Pacífico. Ambos elencos dejaron en el camino al 3 Petrolero y 4 Deportivo Rincón, en dos cotejos sumamente atractivo.

En el mediodía, y bajo un potente sol, las decanas sacaron adelante un cotejo que tuvo de todo, ante Las Matadoras, siempre animadoras de la competencia. A los 10' Sonia Centeno ejecutó un centro preciso al corazón del área, y Florencia Crespo, con un rulo, metió un cabezazo perfecto para el 1-0.


Las decanas reaccionaron antes del entre tiempo; 27'tiro libre de Soto, respuesta de la arquera que tapó pero dejando la pelota viva, el fondo no reaccionó y Rocío Castillo de cabeza estampó el empate. En el complementó, las locales lo dieron vuelta, A los 5 Lucía Soto ejecutó un tiro libre al ángulo, esta vez la 1 no llegó, y el resultado quedó 2-1.


En el General San Martín, Confluencia no quiso riesgos y se mudó a cancha grande donde se ve su fuerte. Luego de su participación en la Copa Federal, dio vuelta la página y buscará repetir la corona en la competencia que la tiene como campeonas defensoras.


En otro atractivo partido, las Vino Tinto se quedaron con el triunfo por 4-1. Ornella Olave abrió la cuenta para las locales, lo igualó Dalma Torres para las leonas que tuvieron a mal traer un buen tramo a conflu. En el complemento llegaron los tantos de Olave nuevamente, Jennifer Cárdenas y Alanis Ranquehue para sentenciar el cotejo.


Considerando que el domingo, la delegación neuquina partirá a los Juegos de la Araucanía, y que ambos equipos tienen jugadoras en la selección, se manejan diferentes fechas para jugar la gran final; viernes por la tarde noche o la más viable, sábado en horario oficial.


foto: Belen Callegari.

Comentarios


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page