top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Vigencia nacional, las chicas del IFES campeonas argentinas

El equipo femenino del Fly Summer en Beach Handball se quedó con la corona nacional por tercer año consecutivo en Puerto Madryn.


La corona Argentina del Beach Handball en rama femenina sigue en manos neuquinas. Fly Summer del IFES se consagró en Puerto Madryn tricampeón nacional tras imponerse en el duelo definitorio a Municipalidad de Avellaneda. En caballeros, el elenco neuquino quedó cuarto.


Con 26 equipos en competencia, 13 en cada rama, se disputó el fin de semana la Copa Argentina de Beach Handball, competencia que reunió a los mejores equipos del país salidos de los diferentes Arena 1000 disputados durante enero. En representación a Neuquén, estuvieron los equipos masculino y Femenino de IFES, quienes defendían la corona.


El elenco de damas, reafirmó su supremacía y se consagraron campeonas de la competencia por tercera vez consecutiva, tras imponerse en la final a Municipalidad de Avellaneda por 2-0. En fase de grupos, superaron a Muni. De Viedma y a Trapem de Roca, en cuartos de final vencieron a Peñaflor y en semifinales a Deportivo Goliat, todos los cotejos sin ceder sets.



El Plantel dirigido por Julián Huarquilaf estuvo compuesto por Agustina Mamet, Delfina Gratti, Florencia Allende, Gisella Bonomi, Lucila Candela Balsas, Mariana Evangelina Jara, Mariana Raimondo, Valentina Huaiquilaf, Zoe Iara Raiman.


Por otro lado, los caballeros no pudieron volver a subirse al podio, tras lograr la clasificación de grupos y pasar cuartos de final ante Vial San Juan, cayeron en semifinales ante Sol de Mayo por 2-0, y luego en el duelo por el tercer lugar no pudieron con Vilo 2-1, quedando cuartos.


El torneo fue ganado por el equipo de Viedma que en el duelo definitoria superaron a Club Atlético Unión Argentina.


La competencia nacional entregaba cuatro plazas en cada rama para el campeonato Sur-Centro de clubes a jugarse en el mismo escenario desde este primero de marzo al 3 del mismo mes. Ambos equipos neuquinos están clasificados donde tendrán rivales de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page