patinódromos , senderos, canchas, ríos y pista de ciclistas tuvieron la primera jornada sujeto a protocolos.
El deporte local de a poco está en funcionamiento, este fin de semana en diferentes escenarios autorizados para su utilización, se comenzaron a ver retornos en patinódromos, pista de ciclismo, trinquetes, canchas de tenis y Padel, el limay volvió a tener palistas.
Un viernes que hacía mucho tiempo no se veía. La Flexibilización y los protocolos aprobados le permitieron a varios deportes individuales volver a los entrenamientos con restricciones pero en canchas.
El patín no se hizo esperar y diagramó, por parte de su federación, turnos y permisos acordes al protocolo entregado. En la especialidad velocidad, solo Alta Barda pudo volver ya que el club posee su propia pista y además tiene el uso de la ubicada en Gregorio Álvarez. Los demás clubes deben ultimar detalles a más tardar el martes para tener su turno en cualquiera de las dos pistas.
Por lo pronto, el patín Artístico se desempeñó en la casa de la Federación y lo seguirá haciendo durante el sábado y domingo.
Por otro lado, las canchas de Tenis, Padel y trinquetes de Pelota Paleta ya habían tenido su apertura el fin de semana pasado. Para los interesados en jugar deben sacar turno en los respectivos clubes y respetar las diferentes medidas implementadas.
El ciclismo también reabrió sus puertas en la pista de Ciudad Deportiva. Los horarios son de 11 a 19 hs y se respetará la cantidad permitida en sus tres carriles. Además se deben anunciar en puerta de entrada para ocupar el tiempo permitido.
El Limay contó con los palistas durante la tarde, el fin de semana pasado tenían el ok y esta vez el clima acompaño para uno de los deportes iconos de Neuquén.
Las salidas recreativas, ya sea caminata y trotes, se siguen viendo con más frecuencias, la toma de conciencia será fundamental en las próximas semanas para que más deportes se vayan incorporando hasta llegar a las disciplinas por equipo.
Comments