top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Vibrante primera noche de clásicos

El rojo se hizo fuerte de visitante, Petro de local, Español manda en Plottier y nuevo líder en el grupo A.


Se jugaron los interzonales de del Pre Federal de básquet, fecha de los clásicos que cumplieron con las expectativas de la previa. En un partidazo, Independiente se llevó el triunfo del Viejo Ramírez, Español marcó diferencias ante club Plottier, la comarca es de Petrolero, mientras que Biguá festejó en la ADC. El viernes el segundo capítulo.


El clásico capitalino no defraudó, un partidazo que terminó en manos del rojo por 72-66. Inició mejor el local que con una marca intensa y circulación de pelota fue sacando diferencias en el marcados, 20-12 el primer cuarto y 35-26 en el segundo, diferencia que supo ser mayor para los dirigidos por Maximiliano Rubio.


La segunda mitad el trámite cambió, el rojo comenzó a levantar al ritmo de Nicolás Correnti, quien se hizo eje del juego, aparecieron los puntos de Almendra y el resultado quedó 40 iguales, y victoria en el tercer periodo para la visita 52-49. En el último, una serie de triples abrió el marcador para la visita, que controló las acciones y se llevó la victoria del Viejo Ramírez.


En Plaza Huincul, la ciudad se vistió de naranja. Petrolero Argentino superó a Perfora por 74-69 en un juego vibrante en el final. 16-14 fue el primer parcial para la visita, se fue el matador arriba en el entre tiempo 32-28, sacó diferencias en el tercero 54-41 y supo aguantar la ventaja para festejar en La Cueva. Fernando Canale con 17 puntos el goleador de la noche.


En Plottier, Centro Español mostro credenciales en el Histórico imponiéndose 103-70. El equipo de Denegris dominó las acciones de punta a punta sacando una sólida diferencia en el segundo cuarto de 52-30. En el tercero estiró 73-49. David Oviedo el destacado de la noche con 22 unidades, mismo número para Álvaro Santambrogio en el local.


Biguá es el líder con puntaje ideal en el grupo a, superó a domicilio a Centenario por 91-47. El cotejo lo liquidó rápidamente el equipo capitalino con parciales de 27-10 y 45-18. En el tercero sacó diferencias de 40. Santiago Pascual el goleador con 18 puntos para un verde que aún no conoce la derrota.


En el resto de los clásicos, Del Progreso superó 94-71 a Roca, Cinco Saltos lo ganó por la mínima 88-87 a Cipolletti, mientras que quedó para el 23/9 el duelo Regina vs Allen.


El viernes será el segundo duelo de los interzonales, donde se invertirán localías . luego iniciará la segunda vuelta de la fase de grupos.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page