top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Vibrante definición de la Conferencia sur

Perfora ganó en Español y no se baja de la pelea, el rojo doblegó a petro en el Final, mientras que al última pelota en El Nido le dio el triunfo a Pacífico.



Se jugó la décimo cuarta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet. El puntero Pacífico le arrebató un triunfo vital a Biguá, esto lo aprovechó Perfora que volvió a la pelea luego de superar a Español, mientras que Independiente ganó un juego clave en casa, y el clásico quedó en manos del Deportivo Roca.


Cerró la segunda vuelta de la competencia, y ahora es turno de los clásicos ida y vuelta, que definirán los boletos a Play In. Por ahora, solo Pacífico es quien está en la siguiente rueda, quedando además como uno de los mejores elencos del país.


En un cierre ajustado, los dirigidos por Maximiliano Rubio se quedaron con el triunfo en Biguá por 68-67; en la última posesión, Alex Soria ganó un rebote bajo el poste y metió doble sobre la chicharra que desató el festejo de Pacífico.  Los parciales fueron de 17-23, 37-39 y 57-49.


Justamente Soria fue el goleador de la noche con 21 puntos, seguido por Marco Roumec quien aportó 17, y Lucas Villanueva 11. En el local se destacaron Nicolás Correnti y Ezequiel Dentis con 3, más 9 de Facundo Ramadori.


Por otro lado En El Templo, Perfora dio muestra de carácter y volvió a la pelea por un lugar entre los clasificados superando a Centro Español por 99-79. Tras un primer cuarto de paridad en 18, luego vinieron parciales dominadores del verde que se fue al descanso35-46, y volvió con un 45-34. En el último reaccionó Español que achicó diferencias (34-25) aunque lejos de la épica.


Al mismo tiempo en La Caldera, Independiente se quedó con un ajustadísimo triunfo sobre Petrolero Argentino 80-78 en un cierre que tuvo a la visita arriba por 6 puntos, hasta que una gran aparición de Emmanuel Paredes (dos triples y un doble) terminó dándole la victoria al elenco local.


Fue la figura del final quien dominó los números con 20 puntos, mismas cantidad para Josué Santillán. Matías Carneglia aportó 12. En la visita apareció Santiago Pascual con 18, Franco Viillalba con 17 y Matías Santucho 16.


Destacada actuación de Ignacio Claris, la base aportó 31 puntos para el elenco ganador, seguido por Jonathan Monzón con 22, y Leonardo Catelotti con 10. En el Torito, que aún no se aseguró su lugar en Play off, Franco Leal con 19, Marco Leal con 14, y 12 de Carlos Sepúlveda los goleadores.


En el Clásico de Roca, el triunfo quedó para la visita; el Deportivo superó a Del progreso en el Gigante de Calle Maipú por 46-52. Un primer cuarto sin goleo para el local (4-14) y diferencia de 16-29 para la visita en el entre tiempo. 27-43 quedó el tercero, cerrando con buen control para el Roca (19-9) que aspita aún a pelear por el segundo puesto.


Conferencia sur: Pacífico 26 (12-2) Español 24 (10-4) Deportivo Roca 22 (8-6) Del progreso 21 (7-7) Independiente 20 (6-8) Biguá 19 (5-9) Perfora 19 (5-9) Petrolero 17 (3-11)

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page