top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

VELADA AL AIRE LIBRE PARA EL RETORNO DEL BOX

Como tantas otras disciplinas, octubre es el mes apuntado para volver a subirse al ring, probablemente a cielo abierto y combates locales.



Si bien los entrenamientos físicos en los Gimnasios están permitidos, aún no se autoriza el guanteo arriba de un ring en Argentina, por lo que las veladas de box están sujetas a la evolución de la pandemia. Es por ello, los diferentes promotores trabajan en un protocolo propio para el retorno con ring a cielo abierto, boxeadores locales y octubre como el mes indicado.


La Federación Argentina de Boxeo trabajó al ritmo de la pandemia, y ya tiene hace unos meses el protocolo confeccionado tanto para los entrenamientos como para las veladas de box. El principal impedimento en la actualidad es la no autorización de los Gimnasios en Buenos Aires, por lo que el guanteo aún no está permitido en el resto de las provincias, y al mismo tiempo los deportes de contacto- combate no están autorizados en la provincia.

Por otro lado, los diferentes promotores ya evaluaron el protocolo y al mismo tiempo tiene como fecha estimada el mes de octubre como el retorno de las veladas. Miguel Serraiotto, promotor local expresó que “Plottier será escenario y es casi un hecho que la haremos al aire libre, tenemos que terminar de acomodar el protocolo porque el que exige la FAB tiene tres hisopados y 15 días de cuarentena, algo que demanda muchísimo en lo económico”.



Al mismo tiempo, se espera que pueda ser con público, bajo las medidas correspondientes y que se vea en principio con pugilistas locales, variando lo local con los amateur. ”No podemos traer algún título nacional porque hay provincias que los Gimnasios aún no están permitidos, asique el guanteo aún está a la espera, pero creemos que Octubre será el mes de la primera velada” Culminó Miguel Serraiotto.


El décimo mes de año parece ser el indicado para el comienzo de gran cantidad de competencias, los deportes de combate son los únicos a nivel individual que aún no pudieron volver a los entrenamientos de manera formal, solo lo pueden hacer en la parte física.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page