top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Unión de Piedra del Águila sacó pasaje al clasificatorio

En una final vibrante, superó a Juventud de Las Coloradas, y jugará por el tan ansiado Regional.


LIFUNE sur tiene sus dos representantes para el Súper 6 clasificatorio al Regional Federal 2023-24. Unión de Piedra del Águila pisa fuerte en su primer año, y tras igualar en cero con Juventud, se llevó la clasificación por penales, donde espera los rivales del Oficial A y B.


El hexagonal clasificatorio, o “Súper 6” ya tiene dos equipos clasificados que pelearan por la plaza al Regional Amateur. Unión de Piedra del Águila fue contra todos los pronósticos, y en su primer año de competencia logró meterse en la instancia donde también está Ceos de Junín de los Andes.


En el Municipal de Junín, se vieron las caras Unión y el elenco de Las Coloradas, que dejaron en el camino a Pehuén y Embajador. En los 90´ fue paridad en cero, en la primera etapa el arquero de Juventud Néstor Troncoso tapó todo, inclusive un penal. En el complemento hubo chances para los dos, pero el resultado nunca se movió.



En la tanda de penales, los de Piedra del Águila se llevaron su lugar gracias a la actuación de Pehuén Díaz, quien le atajó el disparo a Jairo Prieto, Facundo Vargas puso en ventaja a Unión. Vargas y Malaspina pusieron el 1-2.


Valenzuela y Cañunil siguieron metiendo y el 2-3. En el cuarto Edgar Zemere lo tiró afuera. López no falló para los Piedraguilense, dejando el triunfo final, y clasificación fue para Unión.


El Clasificatorio por la plaza de la Confederación Patagónica de fútbol, que le entrega un lugar a cada provincia para el Regional Amateur 2023-24, se disputará en agosto con el campeón y subcampeón del Oficial B, los dos mejores ubicados del Oficial A (Que no tengan plaza) y los dos representantes de LIFUNE Sur, que son Ceos (Líder de la primera rueda del oficial) y Unión, ganador del cuadrangular.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page