“chiquito” Boudet, Padre de Christian y Gonzalo. Un ex combatiente que acompaña el básquet local. MIRA LA NOTA COMPLETA.
Héroes son los que quedaron allá ese es el lema de los veteranos de la guerra de Malvinas que conmemoran su día el 2 de Abril. En una jornada marcara para todos los Argentinos, hablamos con Norberto “chiquito” Boudet, padre de Gonzalo y Christian. Un ex combatiente.
Cabo de la Fuerza Aérea Argentina, se desempeñaba en la parte de Servicios contra incendios en rio Cuarto, cuando le llega la confirmación que debía ir a Malvinas. Sumisión era iluminar la pista de Puerto Argentino para los hércules. Lugar donde vivió diferentes acontecimientos que lo marcó.
“Con el soldado (Compañero) balizábamos la mitad de la pista cuando llegaba el hércules, primero con bochones de combustibles. Encenderlos y apagarlos costaba muchísimo por el viento en la pista. Además, desaparecían por que los soldados de las posiciones cercanas lo usaban para calentarse” .
El trabajo debía ser rápido, una vez que el hércules llegara al lugar, los balizados debían apagarse inmediatamente para que los ingleses no lo vieran. En uno de los arribo, una bomba de retardo explotó encontrando a los soldados a 80 metros, gracias a que ese día se había olvidado el radio. “Explota la bomba y nos tiró a mí y al soldado unos metros, nos comenzamos a arrastrar mirando el cielo. Se veían las esquirlas al rojo vivo y nos cubrimos de bajo de unos aviones Aero maquis.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON NORBERTO BOUDET (@GritoSagradoNQN)
En otro ocasión un Aero maqui estaba haciendo patrullaje, el mismo es perseguido por un Harriel: “Cuando el Piloto Aterriza, y veo el que Harriel hace un giro, tenemos que correr para refugiarnos, encontramos una loma hasta que se fue. Nuevamente Salí ileso del bombardeo”. Situación parecida fue en pista, cuando la camioneta se queda y un avión pasa ametrallando, teniendo que irse del medio de la pista.
“chiquito” está terminando su libre donde cuenta lo vivido en las Islas. Como Boudet, son muchos los ex Combatientes, es por ello que este día honramos a quienes pudieron volver, y recordamos a quienes murieron con Gloria.
Comentarios