top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

UN RETORNO CON LIMITACIONES PARA EL JUDO

Uno de los deportes considerados de combate, tiene varias trabas que impiden el retorno a casi el 70% de los deportistas. “Estamos contentos por poder volver, pero estamos muy limitados” dijo el presidente de la Federación Jorge Fernández.



La semana arrancó con buenas noticias para varios deportes que pueden volver a los entrenamientos en su habitad natural. Los deportes de combate eran los más relegados dentro de los individuales y si bien a partir del 3 de agosto tiene el permiso, aún falta la autorización de los municipios y que se eliminen algunas limitaciones de tiempo y edad para tener una mejor vuelta.


Por la noche del lunes, los referentes de los diferentes deportes de combate se reunieron con el municipio capitalino para ultimar detalles en los establecimientos para el retorno de las actividades. Los protocolos sanitarios ya están aprobados por parte del Comité de emergencia y el ministerio de Deportes y se exigirá la estricta implementación.


“no tenemos nada definido. Ayer tuvimos reunión con la municipalidad. Nosotros presentamos el protocolo propio que es de la confederación Argentina, aprobado por el CEBARD. Hay varios pendientes aún en el permiso, es un paso más pero seguimos en estudio” Expresó Jorge Fernández, presidente de la Federación.

Las trabas son importantes, además del par-impar, en la actualidad las actividades se permiten hasta las 20hs, horario que limita el funcionamiento considerando que los dojos y las escuelas comienzan a funcionar a partir de las 18hs. “el 70 % de los judocas está por debajo de los 16 años, porque lo que tampoco podrían volver a los entrenamientos” fijo Fernández.



El entrenamiento principal del Judo consiste en el combate, por lo que el retorno sería únicamente para trabajo de físico y de formas. “estamos parados hace 6 meses, será difícil el retorno” .


Se espera que la semana próxima los dojos puedan recibir la autorización por parte los municipios, y al mismo tiempo buscarán el permiso por parte del gobierno provincial para extender horarios y edad para los entrenamientos.


Por otro lado, algunos dojos del interior- caso San Martín- a partir de esta semana ya están con los entrenamientos correspondientes, todo sujeto al protocolo que presentó la federación.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page