• NQNdeportivo

UN POLÉMICO RETORNO DEL PORVE

El club de Plottier volvió a los entrenamientos físicos por fuera de su instalación, sujeto a los protocolos de entrenamiento funcional. La polémica? Los clubes se habían comprometido de palabra a no realizar esta movida.



Un tema que trajo polémica en su momento y que ahora tiene su segundo capítulo. Cuando los diferentes predios fueron autorizados (hasta el 30-6) a realizar entrenamientos funcional, los clubes ascendieron las alarmas. Si bien cada jugador podía entrenar por su cuenta en esta alternativa, la nota llamativa fue este martes donde el plantel superior de El porvenir se volcó a una cancha privada para entrenar en conjunto.


Si bien la actividad estaba permitida y que desde este primero de Julio se volvió atrás por decreto provincial (Ver aparte) los 24 clubes que integran LIFUNE dieron su palabra de no entrar en este tema y seguir respetando las medidas que pidió provincia. “No está permitido… no sé porque lo hicieron y lo publicaron en las redes” expresó el presidente del ente madre del fútbol Luis Sánchez.


Las reacciones no tardaron en llegar por parte de las otras instituciones, “La palabra que le dimos a Sánchez es que nadie va a entrenar y sacar ventajas. Si se pudiera ya hubiéramos alquilado una cancha y entrenar con primera. Quedamos en no presionar para la vuelta hasta que el gobierno no dictamine el permiso para volver” Expresó José Canales, presidente de Pacífico.



Por otro lado, y en el interior tampoco cayó bien “Nosotros seguimos la orientación de la mayoría de los clubes y del presidente de LIFUNE de no entrenar .respetando al resto de las instituciones y respetando las directivas del gobierno” Dijo Martín Sosa, dirigente del club Unión de Zapala.


Desde el club de Plotter, manifestaron que se apegaron “a lo permitido, respetar los protocolos en los lugares habilitados para hacer el entrenamiento funcional, por grupos y sin pelota” destacando además que se hace en lugar privado, y no en el predio de Centro Español, lugar donde entrena el Porvenir.


Lo concreto es que la actividad de entrenamiento funcional estaba permitida para quienes prestaban ese servicio como “Gimnasio cielo abierto”, pero desde LIFUNE se habían comprometido DE PALABRA a no entrenar como institución, y solo permitir que los jugadores lo hagan de forma individual en los lugares privados.


A partir del 1 de Julio, dicho servicio de entrenamiento funcional no estarán permitidos, ya que el nuevo decreto provincial que retrocede a fase 1 la flexibilización deportiva, deja invalidado todo tipo de entrenamiento en Gimnasios, y solo dos días a deportes individuales.

1 comentario
instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com