top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

UN PARTIDO ETERNO PARA EL FÚTBOL Y ORO PARA EL HANDBALL

Los juegos entran en su definición, en el IFES las chicas del Handball se quedaron con el oro, primer lugar en el podio para el atletismo y natación, mientras que los varones en fútbol terminaron a la medianoche su cotejo con La Pampa.



Se Disputan los Juegos nacionales de la Araucanía, competencia que en esta oportunidad solo tiene a las provincias de la Patagonia y que en algunas disciplinas llegó a su fin. El Atletismo en Ciudad Deportiva tuvo un broche de oro con Agustina Moraga el primer lugar en equipos femenino, La natación masculina hizo lo propio en Rio Gallegos y en el IFES, las chicas de Handball se quedaron con la corona. Quedan en juego el fútbol y el básquet en Chubut.


Una amenaza de bomba en cancha del Deportivo Madryn cortó el partido de fútbol masculino con La Pampa. Cuando se llevaban 10 minutos de la primera etapa se interrumpió el cotejo y todos afuera. Horas después se confirmó que el cotejo continuaba en el estadio de Brown a las 23hs donde La Pampa se quedó con el triunfo por 1-0.


En el IFES, fue podio para Neuquén en ambas ramas. En el Debut del handball en este tipo de competencia, las damas superaron a Rio Negro por 28-24 y se quedaron con el oro, mientras que en caballeros el título quedó para Rio Negro ganándole la final a los locales 42-31.



El vóley femenino hizo podio, en Tierra del fuego superó a Santa Cruz por 3-2 y cerró un buen campeonato. Los caballeros fueron quintos.


El ciclismo, doble podio en la prueba de la contrarreloj individual de 15 kilómetros, con la victoria de Abril Garzón y Julieta Alegre segunda. En varones el chosmalense Kevin Quilan también se subió al podio con un bronce. En judo, el equipo femenino, integrado por Fiona Cuneo, Aixa Jara, Wanda Marcial, Victoria Jara, Inostroza, Micaela y Antonella Torres, logró la presea de bronce.


La natación tuvo un gran cierre, El equipo conducido por Sebastián Rearte y Mauro Kolep quedó en varones y escoltó a Río Negro en damas. Pablo Duarte logrando su séptimo título en la Araucanía en los 200 metros libres.


En Atletismo, Agustina Moraga de Picún Leufú, como la gran protagonista, logrando un nuevo título en lanzamiento de la jabalina con una marca de 47,74 metros en su despedida de la Araucanía donde el miércoles también logró el triunfo en bala. En la clasificación final Neuquén dirigidos por Diego Sibona y Karen Alocilla ganó en damas y fue tercero en varones.


Siguen en disputa, el básquet que en su debut ganaron ambos partidos, frente a Santa Cruz y Rio Negro en damas, y ante los cruzados y la Pampa en caballeros.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page