top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

UN MES PARADOS Y TORNEOS CASI SUSPENDIDOS

El regional amateur estaría casi descartada para su continuación, mientras que el Federal y Liga Argentina de básquet están al borde de la conclusión.



Cumplido un mes de la cuarentena obligatoria, que entre tantos conflictos aún mayores, determinó que los clubes cerraran sus puertas y que todo tipo de competencia se vea parada de forma abrupta, desde las diferentes entidades nacionales tiene la firme postura de dar por finalizado y suspendido de forma definitoria los torneo Federal Amateur de fútbol, Federal de básquet y Liga Argentina.


La casi confirmada extensión de la cuarentena por 15 días más, por parte de la presidencia de la nación, y abalada por casi todas las provincias, sumando al tema no menor de lo económico, provocarían la casi confirmada culminación de las competencias nacionales que tienen como protagonistas a los equipos neuquinos.


Semana pasada, en dialogo con Am550, y CN 24/7 (Grito Sagrado) Sergio Gatti, Presidente de la federación Neuquina de Básquet, y secretario de la CABB, confirmó que desde los ente organizadores de Torneo federal como la Liga Argentina, manejan la firme postura de dar por terminadas las respectivas temporadas, Tomando en consideración ingresos nulos para los clubes, sueldos y Viáticos de jugadores imposibles de pagar.



Por otro lado, el fútbol pareciera ser un mundo diferente en el deporte. Día a día salen ideas y rumores de si vuelve o no las actividades. El Ministro de Deportes de nación Matías Lammens manifestó que hasta fines de septiembre espera no tener gente en las canchas, originando cortos circuitos con dirigentes de primera división y el mismo presidente de AFA, quien sostiene so postura de volver cuando “Todo esto acabe” .


El Consejo Federal, es otro sub mundo del fútbol, el interés solo gira por primera división, pelea de sueldos a jugadores sobrevalorados en lo económico, y como reestructurar un torneo que parecía encaminado. El interior prendió sus alarmas las últimas semanas, el ingreso nulo hace que sus jugadores no cobren, y que tengan un futuro incierto dentro de la actividad.


Por parte del Federal A, la continuidad estaría sujeta a lo que haga la primera nacional, para conocer ascensos y no descensos. En el Regional amateur, se realizaría un censo a los 90 clubes que están en la segunda rueda, esto arrojó problemas económicos y de tiempos, que en el caso de extenderse 15 días más la cuarentena , lo darían por concluido.



Dos chances se manejan para estos clubes, considerando que Septiembre es el mes apuntado por todos, se armaría un nuevo torneo para conocer los 4 ascensos. Una competencia similar al suprimido Federal B. Por otro lado, de no ser este el camino, directamente estos clubes conservaran sus plazas para el Regional 2019, donde se jugaría por 8 ascensos.


Semana clave para la continuidad o no de competencias que ya se ven lejanas, Liga argentina y federal estaría en Play off ya avanzados, mientras que el Regional entraría en su tercera etapa, la zona de 4 equipos para determinar el campeón de la Patagonia y pelea por el ascenso.


Independiente, Rincón y Alianza estaban en el fútbol, el rojo en un buen momento cuando agarró el parate. Perfora le había encontrado la vuelta al Federal de básquet y se encaminaba como 1 de la Patagonia y firme candidato a pelear el ascenso. En la Liga Argentina, Español estaba en estado óptimo y con aspiraciones a dar un salto de calidad.

Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page