top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Un finde izquierdo para las decanas

Pacífico lo tuvo los dos días, pero no pudo con Unión Florida y se quedó con dos derrotas en casa que complican



Doble derrota de Pacífico en condición de local que enciende las alertas de cara al cierre de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. En un cierre vibrante, cayó el domingo en suplementario ante Florida 79-77. Día anterior fue 65-55 para el elenco de Buenos Aires.

Era un fin de semana para volver al triunfo, sumar y afianzarse en el tercer lugar de la Conferencia sur, pero la historia fue esquiva para las decanas que quedaron con racha negativa y comienza hacer cuentas de cara al cierre de la fase regular.


El sábado, el elenco dirigido por Berardi lo ganaba por 20, pero se quedó y en el final Florida lo remontó y hasta lo ganó por 10 (65-55) Delfina Saravia fue determinante con 21 puntos.


El domingo el trámite fue muy parejo, se alternaron momentos para ir al frente en el marcador, siempre sin mucha diferencia. De la mano de Sofía Paoli, Astorga y Kolff, Pacífico sacó diferencia 17-14 en el primero, y se fue arriba al descanso 34-30.


En la segunda mitad prevaleció la paridad, Artorga bajo el aro fue clave en el arranque, Muculka en la visita fue la carta de gol. Un triple de Saavedra y un 2-1 de Fretes le dieron ventaja a las locales 55-48. Alonso y Sienra devolvieron gentilezas e igualaron el juego en 56.


En el último cuarto, Florida se puso arriba y propuso el golpe a golpe. En el último minuto lideraba la visita, una bomba de Julia Bosque puso en ventaja a Pacífico, y en la última pelota, Sienra metió de tres, lo igualó en 69 para jugar 5´más.


Pacífico se quedó son Astorga por 5 faltas y lo sintió en el trabajo bajo el poste, aun así se mantuvo en el punto a punto. Bosque metió dos simples para el 77-76, y nuevamente el último tiro jugó para la visita, esta vez fue Saravia quien tiró de tres, la mandó adentro y despertó el segundo festejo del fin de semana para Florida, por 79-77.


Con el triunfo, Florida subió al tercer escalón con racha de 10 victorias y 8 derrotas. Pacífico quedó cuarto con 7 victorias y 11 derrotas. Próxima presentación de local, sábado 11 y domingo 12 en el Viejo Ramírez frente a Ferro.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page