top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Triunfos variados en la primera de la Copa Neuquén

Inició la competencia con dominio de los dueños de casa, San Lorenzo y el dino ganaron afuera, San Patricio y el Euca festejaron en el clásico.


Comenzó a rodar la pelota en la novena edición de la Copa Neuquén “Richard Dewey”. Los clásicos quedaron para San Patricio, y el Euca de local, Rincón ganó el duelo del norte ante Esperanza, San Lorenzo y Maronese festejaron de visitante. El domingo el plato fuerte: Don Bosco vs Unión de Zapala.


Una jornada de goles, expulsiones y emociones en la primera fecha de la Copa que tendrá el clásico de Zapala en el cierre del domingo en cancha de El Barrio. Por la zona 1, Petrolero no pasó del empate frente a Rivadavia. Comenzó ganando el matador con tanto de Perea en contra tras un tiro libre, el mismo “Polaco” Perea tuvo revancha y de cabeza lo igualó para el tigre de la comarca.


El clásico quedó para San Patricio de El Chañar, el elenco de Gabriel Lineares superó con justicia a Añelo por 3-0 en casa. En la primera etapa el debutante Franco Morales encontró una pelota viva en el área y puso el 1-0, antes del descanso Monsalvo habilitó para Bernardo Deliso quien puso el 2-0, y en el complemento Brian Barahona estampó el 3-0 final.



En el norte, el Deportivo Rincón comenzó la defensa del título con triunfo ante Esperanza por 2-0, Héctor Rueda en el arranque del complemento, y Fernando Inda los tantos para el león que se quedó con el duelo de la Ciudad.


En otro atractivo clásico, Eucalipto Blanco se quedó con los tres puntos 2-1 sobre Confluencia. En la primera etapa Gabriel Ceballos puso el primera tras una floja respuesta del 1, en el complemento Facundo Escobar hizo un gran gol olímpico para el 2-0 en el arranque del complemento. Nazareno Ramírez se vistió de héroe y tapó un gran penal, y Agustín Carrasco cerca de los 20´descontó para los vino tinto que estuvieron cerca del empate.


En el otro cotejo de la zona C, gran triunfo de San Lorenzo ante Patagonia. El equipo del Oeste se impuso 1-0 como visitante con gol del eterno Miguel irribarra, y una gran actuación de Mauricio Mayorga bajo los tres palos.



Por la zona 4, Maronese también inició derecho fuera de casa, con doblete de Juan Vázquez y el restante de Nahuel Massimino, superó 3-0 a Bicicross en Senillosa. En el este capitalino, Villa iris derrotó aSapere, por 3-1. Dos de Enzo Escudero y el restante de Emiliano Meza, Eduardo Aciar el tanto funebrero.


En La Colonia, Vecinal se llevó un punto ante Centenario por el grupo E. Matías González abrió el camino para el local, en el final del cotejo lo empató Maximiliano Jara para el elenco de Valentina. Por otro lado, en Mitre y Agote, Pacífico se impuso ante El Porvenir por 1-0, en el inicio del complemento, Braian Cattaneo el festejo decano.


Quedaron libres: Alianza, Rio Grande, Independiente, Atlético Neuquén y Los Canales.


Fotos: Celeste Kriger, Marcelo Quiñones, Club Sapere, RDLS Noticias. Enrique Escobar.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page