top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Triunfo y liderazgo de Roca en El Templo

En un duelo mano a mano, Deportivo Roca venció a Centro Español 63-62 y alcanzó la mejor posición de la división. El Torito se aseguró el segundo lugar. En Rio Colorado, fue derrota de Perfora y hoy juega el Rojo.



Centro Español buscaba mano a mano el primer lugar de la división Sur, pero el Deportivo Roca le devolvió gentilezas a domicilio y se impuso 63-62 para quedarse con el “1”. El elenco de Sebastián García tendrá ventaja en los cruces, con un buen récord general y sólo Independiente a la vista. El Torito tiene el “2” en el bolsillo y sólo le queda Guillermo Brown el domingo para cerrar la etapa regular.


Con Agustín Sánchez a pura potencia y gol, el Depo dominó el primer parcial. El interno anotó 10 puntos en el cuarto, con cinco en continuado en el cierre para sacar la máxima de ambos equipos en el juego (11-19).


Piero Vega, con dos jugadas de doble y falta, metió a los dirigidos por Patricio Denegri en partido (17-19). Una bomba de Carlos Sepúlveda -el local tiró un magro 19 por ciento- obligó a Sebastián García a pedir minuto con su equipo 1 abajo. Charly (12 y 9 rebotes) fue clave para sostener la levantada del Torito y Samuel Diez (21 y 13 rebotes) comenzó a ser vital en la visita. Al descanso, 31-30.


David Oviedo anotó sus 5 puntos en el inicio del tercer cuarto, para que el local pase al frente 38-33. En el Depo, Diez dominó el rebote y se quedó con varios en ofensiva que le permitieron anotar segundas oportunidades. La paridad fue plena: la visita arriba por 3, el local por 1 y los últimos diez minutos comenzaron 48-48.


El goleador de la visita anotó 8 puntos y esa ráfaga sopló la paridad. El elenco de Sebastián García se puso 59-51, obligando a Denegri a gastar dos tiempos muertos. Un triple y lanzamiento extra para Franco Leal acercaron al local (perdió a Oviedo por cinco faltas) 59-60 y el menor de los Sepúlveda igualó en 60 con 2m08s por jugar. García Barros anotó 1 de 2 desde la línea y un rompimiento de Berón por el eje le dio 3 de luz al Naranja.


Con pocos segundos en el reloj, el balón quedó en manos de Sepúlveda, que lanzó de tres y recibió una falta de tiro. En la línea anotó 2/3 y con 7 segundos, la falta cambió de lado y cayó en manos de Diez. El interno falló los dos, el rebote fue local pero el balón pareció enjabonado y el final coronó a Roca como el mejor del Sur.


En Rio Colorado, Perfora cayó como visitante ante Unión por 74-67 en la previa del clásico. El elenco de Claris jugó una buena primera etapa (18-19, 17-25) en el segundo cayó 23-16 y se quedó sin gol en el último con un cuarto de 16-7. El lunes cierra la fase regular ante Petrolero en el Malvinas Argentinas.


Foto: Prensa Deportivo Roca

Info: Prensa Centro Español

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page