• NQNdeportivo

TRIUNFO ROJO Y MANO VERDE EN LA COLONIA

Independiente superó en casa a Sol de Mayo, Perfora aprovechó esto y superó a Centenario, mientras que Pacífico no pudo en su visita a Cipolletti.



Se jugó una nueva jornada del torneo Federal de Básquet con duelos claves en la zona alta y baja de la región patagónica. Perfora sacó una gran victoria en Centenario que le permite seguir de racha, mientras que el rojo volvió al triunfo en casa ante Sol de Mayo y salió del fondo, dándose una mano mutuamente en sus diferentes peleas. Pacífico sufrió el poderío ofensivo de Cipolletti en la primera mitad y cayó fuera de casa.


Comienza a definirse la fase de grupo del torneo Federal de básquet y la zona baja se volvió un futuro incierto. El rojo ganó un partido clave a Sol de Mayo que pelea arriba, Perfora aprovechó esto y extendió su racha ganadora metiendo a Centenario en la pelea baja. Por la disputa del tercer lugar, Cipolletti se impuso a Pacífico de un 2020 irregular.


En La Caldera, el rojo sacó adelante un durísimo partido ante el equipo de Viedma. Tras tres caídas consecutivas, los dirigidos por Remolina se impusieron 98-94 en un cotejo que los tuvo siempre arriba, por momentos con amplia diferencia (17) y por otros de corta distancias. Los dos primeros cuartos fueron 32-25 y 31-21 para el local (63-46) en el tercero Sol achicó con un 24-15 (78- 70) abriendo un último set donde el rijo lo llevó de gran forma, perdiendo 20-24, pero haciendo valer la diferencia del arranque.


En La Colonia, Perfora sigue con su gran momento y sumó otra victoria de visitante que lo deja como líder de la zona. El equipo de Claris se impuso por 81-78 con un gran partido de Salvatori y Ruiz de 20 puntos cada uno. Comenzó mejor el local con un 29-15, en el segundo el verde niveló (16-26) quedando el cotejo 45-41. Nuevamente tomó el mando Centenario en el tercero (21-18) pero en la recta final los de Plaza Huincul sacaron chapa y con un parcial de 22-12 se quedaron con el triunfo y la punta de la zona.


En Cipolletti, Pacífico poco pudo hacer contra Cipolletti, un arranque demoledor del local sacaron una diferencia considerable para el albinegro que aspira al tercer lugar. 26-10 y 25-15 fue la primera mitad (51-25) En el tercero quiso reaccionar el deca con un 23-15, pero nuevamente un último cuarto dejó sin chances al equipo de Romero, que cayó 97-70.

El Domingo se cierra el finde con el segundo enfrentamiento entre Independiente y Sol de Mayo, además Cinco Saltos recibe a Cipolletti.


TABLA: Perfora 32- Sol de Mayo 31- Pacífico 30- Cipolletti 28- Cinco Saltos 26- Independiente 26-Centenario 25

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com