top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Triunfo del torito y manda en el Sur

venció a Biguá por una nueva fecha de la Liga Federal y se mantiene en la zona alta de la división Sur. Pacífico se recuperó en Chubut.



Centro Español volvió a hacerse fuerte de local y se impuso a Biguá 79 a 76 por una nueva fecha de la Liga Federal. El equipo de Plottier se quedó con una importante victoria en El Templo, que lo mantiene en la zona alta de la división Sur. Franco Leal fue el goleador del Torito con 19 puntos, mientras que Leonel Rodríguez de la visita con 26 anotaciones.


El torito mira a todos desde arriba, con racha de 6-1, es el líder de la división Sur, y cerró un gran fin de semana. Por otro lado, Pacífico logró un gran triunfo en Chubut sobre Racing de Trelew por, y se recuperó de la caída del sábado ante Ferrocarril Patagónico en Madryn.

EL primer cuarto fue parejo en Plottier, con un tanteador cambiante lo cerró mejor el conjunto de la capital neuquina con el juvenil Nahuel Muñoz en buena forma (9 puntos en el cuarto) y tres libres para quedar 17-16.


Carlos Sepúlveda con un triple igualó en 25, Rodríguez respondió y Biguá tomó 8 de luz (33-25). El local no bajó las energías y con triples de David Oviedo y Mario Sepúlveda pasó al frente 35-33, aunque todo fue paridad en el cierre (38-38).


De la mano de Franco Leal, los dirigidos por Patricio Denegri regresaron mejor de los vestuarios. Un robo y doble del base españolista y una bomba de Sepúlveda llevaron la renta a 11 para el local. Michelli acomodó su mira en los capitalinos, aunque Sebastián Gálvez selló la diferencia con un lanzamiento de 6,75 (59-50).



Leal continuó siendo vital para el Torito en los últimos 10 minutos. Repartían tanto por tanto hasta que Samaniego con un doble y falta dejó a la visita con chances 68-69. Un triple de Tapia Cazayous con 38 segundos parecía sentenciar la noche (76-70), pero Facundo Zambrano respondió por la misma vía (73-76). Desde la línea, sin poder subir su efectividad en ese rubro, Español pudo cerrar un encuentro cambiante que lo dejó en la zona alta de la división Sur.


En Trelew, Pacífico se recuperó la caída contra Ferrocarril patagónico, superó a Racing por 76-60 y quedó con racha de 5-1. Los neuquinos dominaron las acciones desde el principio con parciales de 12-24 y 17-23. En la segunda mitad, el Decano siempre tuvo el resultado controlado (15-16 y 16-13).


La gira por Chubut termina hoy, a partir de las 21hs visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Además, Independiente vuelve a La Caldera ante el Deportivo Roca, Perfora visita a Zorros en San Martín.


fotos: prensa Racing, Fuente:Nahuel Maretich y prensa Español.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page