top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Triunfo Decanas y Rojas en el inicio del Federal

Ganaron de local ante Español y Biguá, por la primera fecha de la Liga Femenina.


Salto inicial para la Liga Federal de Básquet Femenina. En su primera instancia a nivel local, Pacífico superó en el Viejo Ramírez a Biguá, mientras que Independiente hizo lo propio sobre Centro Español en La Caldera.


Dos juegos parejos, donde finalmente las locales prevalecieron en el inicio postergado de una competencia que estuvo de paro por falta de aportes del Gobierno provincial. Aun así, algunas instituciones decidieron darle inicio tras varias semanas de espera.


Pacífico arrancó el torneo como las principales candidatas y en el Viejo Ramírez dio el primer paso ante Biguá. Con parciales de 17-12, 20-11, 19-20 y 21-25, se quedó con el triunfo 77-68. Daniela Facci fue la goleadora con 20 puntos, Lourdes Briones con 17. Maitena Merino Parra con 16 y Jazmín Erazo con 15 las destacadas en la visita.


En La Caldera, Independiente sacó diferencias en el último cuarto sobre Centro Español, fue triunfo 83-64; 20-15 y 20 iguales la primera mitad (40-35) en el segundo comenzó mejor la visita que lo pudo dar vuelta, pero la rojas reaccionaron, lo levantaron 23-21, y en el cierre aprovecharon que el elenco de Plottier se quedó sin gol para sacar una buena diferencia (20-8).


Julieta Tell la goleadora con 27 unidades, Iara Parra 17 y Paola Alegre con 14 en el elenco local. Victoria Lara hizo 19 para la visita, seguida por Camila Méndez 17 y Marisa Quiroga con 12.


Las acciones de manera oficial tendrá continuidad el sábado 17: Escuela de Bariloche recibe a Perfora, Biguá vs Centro Español, Independiente vs Centenario, EMB Cipolletti se medirá con Pacífico.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page