top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Triunfo de Centenario y de Pacífico en el Federal Femenino

Las Decanas ganaron su tercer cotejo consecutivo y manda en la Liga Federal, la ADC sumó su primer triunfo en la competencia.


Se jugó una nueva jornada de la Liga Federal Femenina. En la capital neuquina, Pacífico sacó adelante una dura victoria en casa frente a YPF y lidera con puntaje ideal. Centenario logró su primera victoria en casa ante Gimnasia de Comodoro tras dos caídas seguidas.


Las chicas neuquinas son protagonistas en la región sur del Federal y comienzan a marcar el camino. Las decanas son cosa seria, y en su primer cotejo en el Viejo Ramírez lograron su tercera victoria consecutiva que las posiciona como las líderes de la Patagonia.


En un juego que se tornó errático en los aros, Pacífico superó a Federación Deportiva YPF de Comodoro por 49-43 . el primer dejó un pobre 5-6 a favor de la visita, las decanas lo supieron dar vuelta y con un parcial de 15-13, se fueron al descanso 20-19.


En el complemento, de a poco la visita metió presión, aunque no supo cómo igualarlo, el tercero termino 34-33 y en el último, un par de triples comenzó a liquidar el cotejo para las capitalinas, que cerraron la victoria con un parcial de 15-12.


Jacqueline Soto con 19 puntos fue la goleadora decana de la noche, Nadia Fretes bajó 7 rebotes. En la visita, se destacó la ex Independiente Micaela Piazza que dio 12 puntos, y bajó 13 rebotes.


En gimnasio de la ADC, Centenario sumó su primer triunfo de local. Tras una primera mitad donde el equipo de Comodoro Rivadavia se fue arriba en el marcador, apareció la buena producción de las locales que tras un 21-11 , y un 17-13, cerraron un cotejo a su favor por 62-51.


Rocío Gutiérrez con 16 puntos fue la goleadora de la noche, Julia Bosque aportó 10. En la visita, Agustina Mercado sumó 23.


El fin de semana sigue con gira para los equipos de comodoro: Pacífico recibe el sábado a Gimnasia, mientras que la ADC va con Federación YPF.




fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page