top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Triunfazo de Neuquén ante Los Tordos

El azul superó a uno de los candidatos en casa, y sigue sumando en el Top 8 de cuyo.



Segunda victoria consecutiva para Neuquén RC en el inicio de la segunda vuelta del Top 8 de Cuyo, Copa de Oro. El azul, superó en casa a Los Tordos por 22-16 en un juego donde mostró una gran versión defensiva, y supo golear en los momentos justos.


El azul sigue en levantada, tras ganar la semana pasada en San Juan, ahora dio el golpe en casa bajando a Los Tordos y se metió en la disputa del quinto puesto en un Top 8 que quedó apretado, ya que Teque no pudo con el imparable marista y San Juan ganó su primer cotejo en la temporada.


Con una férrea defensa, y un scrum que se hizo sentir, Neuquén abrió el marcador; tras el empuje que llegó a las 5 yardas, Santiago Flores tomó la ovalada y se metió entre todos para apoyar en el ingoal.



Neuquén lo pudo ampliar por intermedio de un scrum penal, pero tomó malas decisiones. Un penal para cada lado aumentó el marcador, y antes del entre tiempo Facundo Placeres se metió entre los palos para dar vuelta el asunto 10-8.


En el complemento el trámite se volvió de golpe a golpe, los penales de Francisco Puricelli y Pedro Lértora mantenían el resultado ajustado hasta que apareció Santiago Montero por una de las puntas, y con velocidad anotó el Try que dejó al dueño de casa 22-16 arriba, y con un cierre a puro tacle y aguante, para dejar una gran victoria que le permite seguir subiendo en el Top 8.


En el resto de la fecha 9, Marista superó a Teque 31-19 y sigue a paso firme. Chacras ganó por la mínima 30-29 ante Liceo como visitante, y San Juan le ganó a Universidad Nacional 36-34. Próxima fecha el 3 de junio Neuquén visita a UNSJ, buscando seguir con la levantada en la segunda vuelta.


Fotos: Fabián Ceballos- Neuquén RC.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page