top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Tres podios para Neuquén en el nacional de Box

Semana pasada se disputó en Mendoza la competencia amateur, donde los neuquinos lograron una plata y dos bronces en diferentes categorías.


Se disputó en Mendoza, el campeonato nacional de boxeo Amateur, competencia que reunió a los mejores boxeadores de cada categoría de las diferentes regiones del país. Axel Flores fue finalista en 49 kg, mientras que Casanova y Romero llegaron a semifinales.


La Competencia nacional contó con más de 90 púgiles de todo el país representando a las diferentes regiones que tiene la federación Argentina de Box, Neuquén, Rio Negro y La Pampa conforman la región 3, que tuvo hace un mes su selectivo.


En 49 kg, el neuquino Axel Flores hizo una gran campaña llegando a la final, donde no pudo por puntos con el cordobés Esteban Figueroa. Antes, había superado por la vía de las tarjetas a Guillermo Freire (Bs As).



Facundo Casanova se quedó con la medalla de bronce al acceder a semifinales de la competencia donde cayó ante Brian Scarampo (CABA). Antes había superado al chaqueño Alexis Colman. Por otro lado, Miguel Romero también accedió a las semis donde no pudo por puntos ante Nicolás Vitale (CABA).


También dijeron presentes por Neuquén Facundo chandía en hasta 60kg, Martín Ancaten en 64kg. El resto de la región 3: Kevin Fuentealba (52kg) Gabriel Gómez (56 kg) Yumbel Almendra (69 kg), Elio Sandoval (81kg) y Rodrigo Lagos (+91 kg) todos de Rio Negro. Claudio Mariluán (DT) Darío Maita (Ayudante) y José Gómez delegado.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page