top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Tres neuquinas al sudamericano juvenil

Se confirmó la lista de las diez jugadoras que estarán en el equipo femenino de beach handball en el Sur-Centro, donde habrá presencia local.


Todo listo por parte de Leticia Brunati, DT de la selección juvenil de beach handball que desde el 23 al 25 de marzo en el CeNARD disputará el campeonato sudamericano denominado Sur-Centro, competencia que entregará plazas al mundial de la categoría y que tendrá la presencia de tres neuquinas vistiendo la celeste y blanca.


La presencia neuquina dentro de la disciplina ya se volvió una moneda corriente, desde aquella explosión en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en el 2018, cada vez fueron más los adeptos a la arena y el handball. En esta oportunidad, serán tres las representantes de la Federación Neuquina de Balonmano quienes dirán presente en la competencia subcontinental.


Juana Medina (lareral) del IFES, Lola Lava (especialista) de Alta Barda y Nerea Herrera Fuhr (defensoras) de Rio Grande, serán las representantes de la FeNeuBal dentro de la nómina de 10 jugadoras.



Completan la lista; Roció Slaibe (Vélez) como arquera, Florencia Gallo (Velez) y Agostina Arcajo (Goliat) laterales, Aylin Ursino (Panteras) especialista, Magali Alfredi de pivot, Alma Molina (Quilmes) y Selena Maitini (Estudiantes LP) defensoras.


La competencia tendrá además del seleccionado anfitrión, a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y entregará además del título de campeón, dos plazas para el mundial de la categoría a disputarse en las playas de Heraklion ciudad griega de Creta, del 14 al 19 de junio.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page