Tres campeones con sólidos argumentos
- NQNdeportivo

- 31 dic 2025
- 2 Min. de lectura
San Patricio, Independiente, y Alianza, coronaron un 2025 de alto nivel dentro del fútbol neuquino.

La temporada 2025 de la Liga de Fútbol de Neuquén cerró el pasado fin de semana con la promoción por el segundo ascenso-descenso. Año cargado de competencia que inició en febrero con la nueva Copa Provincial, se extendió con un gran Copa Neuquén, y cerró con una vibrante definición del oficial.
El fútbol neuquino tuvo tres campeones de alto vuelo, San Patricio, Independiente, y Alianza de Cutral Co, mostraron estar un paso por delante del resto, con sólidos argumentos, y nombres de jerarquía.
La Copa Provincial abrió la temporada. La primera edición de la competencia de verano tuvo una gran aceptación y culminó con una gran final n el Coloso Pedro Ducas, colmado de hinchas y con el gran golpe del año: San Patricio campeón en tierras Celestes.

El equipo de “Nano” Sánchez ya había tenido un 2024 glorioso, y el 2025 lo abrió con su segunda estrella. Con un andar sólido, accedió a la gran final jugada en Cutral Co, donde igualó 0-0 ante Alianza, y desde el punto de penal, enmudeció a todo un estadio, y dio la vuelta olímpica.
Lo del santo durante todo el año no fue casualidad. El proceso que inició anteriores temporadas, que tiene ahora a Martínez como DT, se argumenta con jugadores claves en su funcionamiento como Axel Paz, Oscar Páez, Agustín Osterrieth, Alfredo Armoa, y su goleador y capitán: Bernardo Deliso.

La Copa Neuquén no defraudó; equipos bien armados, varios con pilcha de candidatos, y un clásico formato siempre atractivo. Nuevamente Alianza estuvo metido en la conversación, pero esta vez fue Independiente quien se quedó con la gloria. En una gran definición jugada en Centenario, el Rojo de Coronel se quedó con el título por penales luego de un 2-2 en tiempo regular.
Independiente llegaba con la consolidación de un equipo que se había comenzado a formar en la Copa Provincial, y que terminó de afianzar con la vuelta de Hernán Azaguate, goleador del torneo con 15 tantos, Juan Torralba en el arco, y la experiencia de Manuel Berra, Pablo Vergara, Julián Martín y Mauricio Villa.

EL Oficial por momentos se volvió interminable, pero dejó una atractiva definición, y ahora sí; la tercera fue la vencida para Alianza, quien había perdido dos finales en el año y se tomó revancha.
EL Celeste corrió todo el año desde atrás, persiguiendo a Independiente y San Patricio, hasta que en la última definió la corona mano a mano con el santo, y aprovechó una ayudita de Pacífico para festejar después de 14 años.
El equipo que dirigió primero Walter Torres, y posteriormente Jorge Lencina, tuvo jugadores en gran forma como Braian González, Alejandro Díaz, Rodolfo Romero en el arco, Rikenberg en la generación. Fue competitivo en los tres torneos que disputó, y tuvo un merecido premio en el cierre del año.















Comentarios