top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

TRECE AÑOS DEL RETORNO A PRIMERA PARA EL ROJO

Se cumple un nuevo aniversario del segundo ascenso de independiente de Neuquén en la liga de básquet nacional, Byron Johnson una de sus principales figuras volvió hablar de aquel 2006 que quedo en la historia del deporte regional.



El gran equipo que se conformó en el año 2006 para encarar la temporada, llenaba “La Caldera” de emoción y talento. En aquel entonces Mauricio Santangelo, junto a un cuerpo técnico de neuquinos, armo un gran plante donde se incluía a al estadounidense que venía de Pennsylvania para brillar en el básquet de Independiente.


“Cuando llegue, no sabía que éramos candidatos porque no sabia nada de los jugadores. Solo sabia que Argentina andaba muy bien en básquet, pero no que nos habían armado para ascender” relata Byron quien es considerado por el Dt de aquel equipo como “La pieza clave”.


El rojo tuvo una gran temporada en el 2006/2007, la primera etapa con muchas victorias y seguridad. La segunda fase de aquel campeonato con más irregularidades que genero dudas en Independiente sobre el sueño del acenso. Byron recuerda muy bien ese periodo:

“La primera parte del torneo andábamos muy bien, terminamos primeros. en la segunda fase que nos cruzamos con la otra zona y no andábamos muy bien, creo que de los 14 partidos solo ganamos 4. La cosa es que de los 10 que perdimos, fueron contra muy buenos equipos y partidos muy cerrados.”



En los playoffs el equipo agarro ritmo, buen juego y un alto vuelo que lo llevo a aquella noche gloriosa para todos los hinchas del Rojo, la cual Jonhson la menciona así:


“Recuerdo la noche que ascendimos fue un alivio, porque desde que ganamos en Paraná ya nos atrevimos a soñar más grande. Estábamos ansioso y con mucho nervios, cuando se terminó el partido fue como un “ya está”, no nos teníamos que preocupar más de eso porque logramos un objetivo muy importante”

Para el club Independiente, el segundo accenso de categoría fue un objetivo desde el principio del año. Muchos lo catalogaron como un “milagro” o una “hazaña” pero el rendimiento de todos los jugadores y la constancia del cuerpo técnico dejo en claro el merito que tuvieron para alcanzar el sueño.


El Plantel estaba compuesto por Esteban López, Leo la Bella, Walter Cordero, Luciano Zupanovich, Martin Aguirrezabala, Martin Melo, José Fabio, Leandro Lauro, Byron Johnson, Sebastián Chaine, Juan Levrino, Juan Apolonio y Pablo Heit. Cuerpo Técnico Santangelo, Fernando Claris, Juan Vásquez, Pablo Obreque, Gabriel Delegado y Lucas Petasi.


“La manera en que lo hicimos, parecía hazaña, pero sí estuvieron en la primera parte del torneo ya podían ver que ese equipo tenía mucho talento y mucha potencia para llegar lejos”.

Byron Johnson quien se autoproclamo hincha del Rojo, recuerda aquella temporada como una de las más importantes de su carrera.

Foto: Federico Genesio

Nota: Grito Sagrado (CN 24/7-AM550)

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page