top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Tras la salida de Luis Sánchez, Neuquén tiene nueva ministra

Alejandra Piedecasas asumió esta mañana al frente de deportes de Neuquén, remplazando a Sánchez tras casi 7 años.


Se terminó la gestión de Luis Sánchez al frente del Ministerio de deportes de la provincia de Neuquén. En su lugar asumió esta mañana Alejandra Piedecasas, quien fue Subsecretaria de Salud en la actual gestión.


El gabinete del gobierno provincial se renueva. En casa de gobierno, el Gobernador Omar Gutiérrez tomó juramente a sus nuevos ministros donde estaba la figura de Piedecasas, quien ahora será ministra de deportes en los años de gestión que quedan. Piedecasas es médica generalista con Postgrado en Salud Pública. Estuvo al frente de la Jefatura de Zona Sanitaria 1 y fue Subsecretaria de Salud bajo el gobierno actual.


El ahora ex Ministro Luis Sánchez, semanas pasadas lanzó su agrupación para comenzar a trabajar para una futura candidatura, por lo que fue decisión de ambas partes el no seguir al frente del ministerio.



Por otro lado eran varios los nombres que sonaban para estar en frente del deporte provincial, la carta que más firme sonaba era la de Marcos “topo” López, quien es el presidente de la Federación Neuquina de Patín y el comité de competencia nacional. Y el de Camilo Echeverría, ex piloto de TC y actual concejal de Neuquén, todos con conocimiento del deporte neuquino.


Finalmente, se definieron por alguien ajeno al deporte, argumentando la experiencia de Piedecasas, y la intensión de vincular el deporte con la salud. No es la primera vez que el gobierno provincial hizo movida de gabinete de este tipo, la más cercana fue en el 2015 cuando se puso a Vanina Merlo (Gestión Sapag) al frente de la Subsecretaría de Deportes cuando Neuquén era sede.


El cambio se da en la previa del comienzo de los Juegos de la Patagonia en La Pampa, donde Neuquén partirá el sábado rumbo a La Pampa para la edición 15.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page