A falta de tres jornadas para terminar la tercera competencia del año, ya se perfilan campeones, ascenso, descensos y promociones tanto en masculino como femenino.
EL Torneo Clausura está llegando a su fin y el fútbol neuquino define el panorama de cara al 2025. Tres equipos pelean por el título en la A, otros ven de reojo la promo y el descenso. La B está que arde no solo en primera sino en la general, mientras que en el Femenino se conoce finalmente como se definirán los ascensos y descensos.
El título del Torneo Clausura no es lo único que está en juego, ya que la plaza para el Regional Amateur 2025-26 también tendrá su dueño para el ganador o el subcampeón. La pelea está entre Rincón (18) Patagonia (15) y San Patricio (15).
EL león recibe este miércoles a Pacífico, buscando mantener la punta del torneo, el Santo visita a San Lorenzo en el oeste, mientras que Patagonia jugará el domingo ante la ADC ya conociendo todos los resultados. En la fecha 10, San Patricio y Rincón se verán las caras, por lo que se vienen dos cotejos claves.
En la pelea baja, la conversación pareciera estar entre Bicicross y Pacífico, que suman 5 y 6 respectivamente. El conjunto de Senillosa quedó último en el apertura, por lo que el puesto 12 en el clausura lo mandaría al descenso directo. Es por ello que tiene que no quedar en el fondo así provocar una primera final por la permanencia.
Luego vendrá la promoción, donde Bicicross también ocupa el último puesto de la general en la sumatoria de puntos en el bloque mayor. Es por ello que si logra sobreponerse de la primera final, deberá jugar otro partido (Solo en primera) ante el mejor de la general de la B, hoy Atlético Neuquén o Rio Grande.
San Lorenzo mira la definición de reojo, ya que hoy ocupa el puesto 11 de la general de la A, y en el caso de que el conjunto de Senillosa baje en primera instancia, la promoción mano a mano con el mejor de la general de la B la deberá jugar el conjunto del oeste, de buena campaña en la A y con chances de pelear por el podio en el clausura.
Justamente la pelea de la B está en su apasionante etapa de definición. Donde 6 equipos están en la pelea por la corona. Hoy manda Rio Grande con 16, que este jueves visita 17hs a uno de los escoltas Vecinal. El campeón jugará la final por el primer ascenso contra Atlético Neuquén, ganador del Apertura. El tricolor está también en la pelea, y si se corona en el clausura, subirá directamente.
En promoción, el tricolor y Rio se disputan el 1 de la general, donde hay 6 puntos de diferencia para Atlético. Es por ello que si el elenco de Roberto Cofré no logra el primer ascenso en la final de los campeones, tendrá su segunda chance, caso contrario la promo sería de Rio Grande.
Cabe destacar, que en el caso de primera división, en caso de igualdad de posiciones, se definirá por diferencia de gol.
En el femenino, quedó determinado finalmente que son dos ascensos y dos descensos. Al ser un torneo independiente del masculino, el método será diferente. Los Canales se quedó con el título en el Apertura de la B, por lo que espera rival para la primera final por el ascenso que serán las campeonas del clausura. Si el conjunto de Plottier consigue el bicampeonato, asciende directamente.
El segundo ascenso se define por otro cotejo, el perdedor de la primera final, jugará contra el ganador del juego entre el subcampeón del Clausura vs el Subcampeón del Apertura. Cabe destacar, que si se repite la misma final, ambos elencos lograran el ascenso.
Con relación al descenso, al ser dos grupos, se jugaría un desempate entre el último equipo del Apertura contra el último del clausura, en el caso de ser el mismo equipo en el grupo, bajaría automáticamente. Los cruces se ordenarán por tabla general entre los cuatro equipos 1vs4, y 2vs3. Atlético Neuquèn y Esperaza ya estàn en dicho desempate.
Comments