top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Tomá nota, así se jugarán los clásicos en Neuquén

Salió el fixture para la primera competencia del año, donde habrá duelos destacados, clásicos y definiciones vibrantes en el Oficial A y B, que prometen ser atractivos.


Se pone en marcha el 5 de marzo el Oficial A y B de la Liga de Fútbol de Neuquén, competencia que promete ser atractiva considerando planteles y nombres que dirán presente. Los tres clásicos más importantes de la provincia estarán en la A, en diferentes jornadas y con posible definición a cuesta.


El oficial A tendrá 22 jornadas en total, entrega una plaza al campeón o mejor ubicado, al Regional Amateur 2023-24. En el oficial B se jugarán 26 fechas, donde el campeón y Sub campeón, irán por un lugar para jugar el Súper 8 por la plaza patagónica.


El primer clásico será el capitalino, el 12 de marzo se verán las caras en la Nueva Caldera por la fecha 2 Independiente vs Pacífico. El segundo de vuelta se disputará en el sintético Jorge Sapag el 4 de junio.

Por la fecha 7, el 9 de abril se paraliza Zapala, en casa del canario, Unión recibirá a Don Bosco en lo que será el primer duelo entre ambos en el oficial A. la vuelta en el Barrio el 2 de julio por la jornada 18.



La Comarca tendrá dos duelos culminantes entre Petrolero y Alianza, en primera instancia el 7 de mayo en el 30 de septiembre por la fecha 11, y después cerrarán el torneo el 30 de julio por la 22. Si ambos llegan peleando el torneo, se puede dar un campeón en el clásico que se disputará en el coloso.


Además de los tres duelos por excelencia, también están los enfrentamientos con historia, como es el caso de Maronese vs Centenario. el 30 de abril (F9) y el 16 de julio (F20) en La Colonia. Además, Independiente vs Alianza se jugará en la 6 y 17.


En el oficial B, Los Canales es quien más duelos destacados tendrá. El 19 de marzo está previsto que se dispute la fecha 3 con el duelo de Plottier. En el Camping Nepen Hue, el local recibirá a El Porvenir. Se volverán a ver por la fecha 16 en cancha de Centro Español por la 16.


Luego vendrá la 4ta con el clásico de ciudades Senillosa- Plottier, el 26 de marzo en el “Baty” Gutiérrez Bicicross ante Los Canales y el 18 de junio en casa de Los Canales. Por otro lado, el “Comunitario” será en la jornada 11. El 7 de mayo se medirán Confluencia vs Eucalipto Blanco, y el 30 de julio, por la F24, se verán las caras en Limay.


Uno de los destacados que tendrá el oficial B, será el enfrentamiento entre vecinos. Por la jornada 5 se medirán Unión Vecinal ante San Lorenzo, el 2 de abril en Valentina. El 20 de abril, o el 8 de agosto se medirán por la F18 en el popular barrio neuquino del oeste.


Según votación que hizo NQNdeportivo hace unos meses, estos son los clásicos más importantes en Neuquén:


댓글


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page