top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Tan cerca, tan lejos, nuevamente

Los últimos años fueron esquivos para los diferentes equipos neuquinos, que supieron llegar a las finales pero les faltó poco para el gran salto.


Se terminó el Regional 2022-23 para los equipos neuquinos. Nuevamente Independiente fue el elenco provincial que llegó a las instancias finales, repitiendo lo del 2020-21. En los últimos 5 años, en cuatro oportunidades los elencos de LIFUNE llegaron a la final.


El rojo tiene esa chispa necesaria para jugar torneos Federales. Hace 17 años que lo hace de forma continua, pasando desde Torneo del interior, Argentino B y Federal A, ganó el ascenso del 2012, estuvo entre los 8 mejores de la tercera categoría, se metió en Copa Argentina y jugó otra final por el ascenso en el Regional 2021.


La actual edición despertó expectativas, 7 equipos bien armados y con intenciones de llegar lejos. Rincón y Centenario fueron los de más ruido en contrataciones, Maronese mantuvo su buena base, y el rojo, en silencio, trajo poco y lo necesario.


El durísimo filtro de fase de grupos le dio el pasaje solo a tres. Argentino del Norte, el Deportivo Rincón y Centenario fueron los pasos de Independiente en la competencia, Germinal en la final pudo sacar la mínima diferencia en los minutos finales en Rawson, dejando a los de Chubut e Independiente de San Cayetano en la pelea por el ascenso.



Una base consolidada, con jugadores que viene vistiendo la camiseta albirroja hace varias temporadas, y que estuvieron en la final del 2021. Referentes como Arregui, Carmona y el emblema de Independiente Mauricio Villa, fueron algunas de las claves. Juveniles que explotaron como Eber Ramírez Santiago Carrasco, Tomás Páez. Todos bajo las órdenes de Doglioli, DT que llegó en el 2019 y que implementó una idea.


Los últimos años fueron esquivos en las instancias definitorias, en el 2018 Maronese se quedó con las manos vacía en el último Argentino C tras caer en la final ante Argentinos del Norte, el mismo “dino” fue el mejor de la provincia en el 2018. En el 2020, el rojo fue en búsqueda de la plaza perdida, y con una pandemia mediante, pudo ser campeón Patagónico (1-0 vs Newbery) pero en la finalísima por el ascenso, cayó ante Bolívar en un polémico partido.


En el 2021-22 aparecieron las licencias, beneficio para algunos equipos que en lo deportivo estaban lejos de lograr una plaza. El Deportivo Rincón se volvió armar fuerte, y logró llegar a la semifinal ante La Amistad, donde cayó en una atractiva serie.


El próximo Regional 23-24 ya tiene a cinco equipos confirmados, Independiente, Centenario, Alianza, Maronese (Licencia) y el Deportivo Rincón (Campeón Copa Neuquén 2022) aún quedan dos más en disputa, que saldrán del campeón del Oficial A 2023, y el ganador del futuro octogonal entre cuatro de LIFUNE, dos del Sur, y dos del Norte, ocupando la plaza de la confederación Patagónica.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page