top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SPORLE, CAMPEONATO Y ASCENSO EN ESCOCIA

El Neuquino- de Centenario, se consagró en Escocia logrando el campeonato y el Ascenso a primera. El fútbol Europeo, Argentina y la zona, la experiencia de otro neuquino que se desempeña de buena forma fuera de casa.

Titulo para un zonal en el viejo continente, Adrián Sporte es otro neuquino que dejó su marca. En Escocia con el Dundee United Football Club se quedó con el ascenso y el campeonato de la segunda división “Me siento bien y con ganas de seguir y crecer” dijo el ahora mediocampista.


Debutó en Banfield como lateral, en Escocia logró la confianza que necesitaba y ahora tiene un presente ideal ante un torneo que culminó antes de tiempos, pero que el Dundee United tenía asegurado, antes de que sucediera lo de la pandemia. “Se venía sintiendo el tema, que cada día llegaba más cerca. Nosotros estábamos en pleno campeonato y se terminó decidiendo en suspender más que nada por prevención”.


La Semana pasada, desde el fútbol escocesas decidieron dar finalizado los torneos, coronando campeones y ascenso, “Fue raro, se venía hablando de que había una posibilidad de darle finalización, todos los clubes tenían que votar en la liga, si se sigue o terminaba. Nuestro clásico se inclinó por terminada la Liga y nos dio el campeonato, que si bien llevábamos buena diferencia, nos dio el ascenso y el título”.


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA GRITO SAGRADO- CN 24/7- AM550



“Tenías Fe de que se nos daba el campeonato, faltaban 8 fechas pero estábamos bien. Venir a Escocia me cambió el pensar en migo mismo, tengo mucha confianza, pasé de lateral a volante, y terminé agarrando la confianza que en Argentina no tenía. Me siento bien y con ganas de seguir y crecer”.

En Argentina, el debut se dio en Banfield con Falcioni, “El fútbol Argentino tiene más nivel, pero esto no deja ser Europa y te abre muchísimo la cabeza, te abre la forma de pensar, es otro fútbol, físico, fuerte, he mejorado mucho eso para adaptarme el fútbol de acá. Apuesto a dar el salto grande a Inglaterra”.



Por otro lado, “Se extraña mucho el día a Día en Argentina, me tocaron grupos muy buenos, acá me cuesta por el idioma. El llegar y tomar mate con los compañeros, las concentraciones, esas cosas… el fútbol Argentino se extraña por cómo se vive”.


Sin olvidarse de Centenario, hizo lo suyo para colaborar con la ADC en su movida solidaria, “hablé con mi familia y me comentaron lo que estaba haciendo el club, hablé con Néstor Mingot y le pregunté si no había drama de colaborar, asique aporte un granito de arena. Tengo la posibilidad y sentía la necesidad de hacerlo por la gente que la está pasando bien”.


Dio la vuelta olímpica en su casa, el objetivo está cumplido y ahora e viene- cuando retorne el fútbol- seguir en la primera división de escocia, mirando de refilón el fútbol inglés.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page