top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Sin fisura, las rojas se quedaron con el Integración

Derrotaron a Centro Español, y ganaron su primer título en primera femenina de manera invicta.

Independiente se quedó con la corona del Torneo Integración Femenino de básquet, las rojas fueron demoledoras en el final four y con un gran triunfo ante Español en la última jornada por 82-53, se quedó con el título de forma invicta.


Primer corona roja en el básquet femenino. Las rojas fueron solidad durante todo el torneo Integración ganando los 8 juegos de la fase regular, y los tres del súper 4, logrando el título de forma invicta.


En la noche del domingo, el mano a mano fue ante Centro Español, que había ganado sus dos anteriores juegos y definía mano a mano con Independiente el título. Las dirigidas por Marcelo Remolina sacaron diferencias en el primer cuarto (22-10) español achicó en el cierre del segundo y se mantuvo en partido 33- 25.



En el tercero las locales mostraron todo su poderío, y con un parcial de 26-14 sentenciaron el cotejo a falta de un cuarto (59-39) donde la brecha de puntos aumento (23-14) dejando un título son fisuras para las rojas.


Como en todo el torneo, Julieta Tell se coronó como la jugadora de la final aportando 34 puntos, Marisa Quiroga hizo 12 y recogió 12 rebotes, uno más que Maira Perren, mientras que Iara Parra aportó 11 para las campeonas. En la visita fue Victoria Lara quien empujó a su equipo con 13 puntos y15 rebotes. Martina Gutiérrez hizo 1 y Camila Méndez aportó 9.


La primer corona de Independiente en la principal categoría femenina, que cierra un año de logros importantes ya que en la Liga Federal llegó a semifinales quedando a un paso de la instancia final. Previamente, Biguá derrotó 72-65 a Pacífico y se quedó con el tercer puesto de la competencia.

 

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page