top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SIN BOLIVAR, POCOS CONFIRMADOS Y VARIAS INTENSIONES

La liga Argentina tiene solo cuatro confirmados y la baja de Bolívar para la próxima temporada. Gigantes aun no dio el sí oficial.



Se cumplió el primer plazo para confirmar la presencia en la próxima liga Argentina de Vóley. Con más equipos en la duda, que ya confirmados, se conocen los tres Sanjuaninos y Ciudad Vóley como los ya confirmados, mientras que otros diez equipos mostraron su interés. Lo destacado es que el multi campeón Bolívar no estará en el 2021.


Una baja sensible para el vóley nacional, se confirmó que Bolívar no estará en la próxima temporada 20-21. El alejamiento de Marcelo Tinelli como el principal inversor y dirigente, más los problemas económicos que genera la pandemia, hicieron que el club de 18 años en competencia, deje su lugar para la siguiente temporada.


Entre lo presupuestario, también está el tema jugadores, ya que en los últimos años – y fiel al sello Tinelli- las Águilas se enfocaban más en contratos altos para jugadores consagrados, por encima de la formación y espacio para los jugadores locales, Campeonatos por arriba de procesos.


San Juan es la otra cara de la moneda, el poderoso UPCN, y Obras vóley ya confirmaron su participación. A ellos se les suma Unión Vecinal Trinidad quien tiene un proyecto local propio. El cuarto en ya dar el sí fue Ciudad Vóley de Morón, que también cuenta con una buena estructura a nivel club.



Con respecto a Gigantes del Sur, el Si está dado de manera extraoficial, aún quedan resolver temas económicos de la pasada Liga, si bien el primer plazo ya caducó, la intensión de jugar lo lleva a otra fecha a principio de octubre.


En la siguiente temporada, el proyecto neuquino será 100% local, con jugadores de la zona y arrancar un proceso de formación que llegar varios años tardes para el dino.


River Plate, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo Mariano Moreno, AMUVOCA, Mutual Policial de Formosa, Club Atlético Paracao, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos son el resto de los equipos que mostraron su intensión de jugar.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page