Simón Camargo, el capitán del Alto Valle y campeón con la selección Argentina
- NQNdeportivo
- 15 abr
- 2 Min. de lectura
El jugador formado en Neuquén RC, logró el fin de semana el campeonato Sudamericano con el seleccionado argentino,

Se disputó en La Rioja, el campeonato sudamericano de rugby en M18, competencia que Argentina presentó doble equipo. Por quinto año seguido el seleccionado nacional consiguió quedarse con el título, teniendo entre sus final al capitán de la Selección del Alto Valle y jugador formado en Neuquén RC, Simón Camargo.
Instalado en el Córdoba Athletic, institución donde llegó este año ya que está estudiando Ingeniería industrial, el segunda línea ex Neuquén RC cumplió con uno de los sueños de chico “Es un orgullo vestir la camiseta de la selección, es algo que lo veía de la tele y parecía imposible. Ahora me di cuenta que con el esfuerzo y dedicación se puede lograr” dijo Camargo.
EL Sudamericano le permitió a los jugadores jóvenes de diferentes regiones continuar con el desarrollo y el crecimiento. En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, Argentina 2 se quedó con la corona superando a Uruguay (19-17) a Chile 45-0, y en la final a Argentina 1 por 17-7.

La concentración fue netamente en La Rioja “Lo viví en una manera apasionada ya que estuve cómodo jugando y el staff me dio la confianza para poder desenvolverme bien y aplicar el conocimiento y técnica. Es un orgullo más sabiendo que vengo de una provincia donde el Rugby no es tan importante como en otro lados”.
EL campeón sudamericano y capitán del seleccionado del Alto Valle en su categoría que el año pasado consiguió el título el ascenso en campeonato Argentino de Selecciones, compartió concentración con otros dos valletanos, ya que también dijeron presentes los jugadores de Marabunta Jeremías Buforn, y Tobías Peralta. “desarrollamos charlar, talleres y entrenamiento para pulir detalles en el plan de juego. Aprendimos nuevo hábitos, nutrición y el día a día, que nos permitió abrir la mente para lo que queremos hacer en el futuro”. Señaló

Por lo pronto el juvenil busca afianzarse en su nuevo club, donde competirá en la fuerte liga de Córdoba. “A largo plazo quiere ser jugador profesional y mantenerme en el sistema UAR, o jugar internacionalmente” culminó.
Camargo se suma a la lista de Pumitas que se formaron en la cantera de Neuquén RC. El año pasado fue el turno de Thiago Corsino, quien también consiguió este mismo título con la celeste y blanca.
Comments