top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Sigue en alza, Baigorria fue Plata en el Sudamericano

La atleta zapalina disputó su primer Suramericano U20 donde logró el segundo pesto, mejorando su marca de hace un mes.


Se disputó en Bogotá Colombia, el 45° campeonato Suramericano de Atletismo U 20 que contó con presencia y podio Neuquino para la selección nacional. La Zapalina Giuliana Baigorria se colgó la plateada en lanzamiento de Martillo, demostrando su crecimiento dentro de la disciplina.


La atleta sigue mejorando su performance dentro del plano nacional, y tras un gran 2022 donde se consagró medalla de oro en los juegos juveniles, Giuliana Baigorria ahora llega el turno en un U20 donde demuestra su crecimiento.


La Zapalina se quedó con el segundo puesto en el lanzamiento de martillo, haciendo su mejor marca de 57 metros con 88 cm, mejorando su marca 55.82 de misiones hace un mes. La colombiana Catalina Rodríguez se quedó con el primer lugar con 58.17 mts. La venezolana Alejandra Yenniver fue medalla de bronce con 55.15 mts.



A nivel puntaje, las representantes Argentinas lograron un total de 83 puntos, por detrás de Colombia 187, y Brasil 191. Mismo lugar ocupó la delegación completa en la general con 153 unidades, por detrás de Brasil y Colombia.


La neuquina había conseguido su lugar dentro de la selección en un provincial organizado por la Federación de Buenos Aires, competencia donde fue invitada a competir producto del campus de entrenamiento en el CENARD. Mes pasado, se había quedado con el primer lugar de un torneo Internacional disputado en Misiones. El año pasado había logrado el título en U18 en Brasil.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page