top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Si pregunto copa, respondo Rincón

El león del norte se volvió a quedar con la Copa Neuquén y suma su título 12 en LIFUNE.


El Deportivo Rincón retuvo el título y sumó otra Copa Neuquén en sus vitrinas. El equipo del norte de la provincia superó en la final a Patagonia por 3-1 en cancha de Atlético Neuquén, y suma su estrella 12 en su corta historia de vida.


En el escenario donde LIFUNE hizo el 2x1, el Deportivo rincón levantó su título 12 en su historia. El león del norte fue sólido durante toda la Copa Neuquén, y festejó ante un Patagonia que se plantó bien en el campo de juego, y le hizo, por momentos, partido de igual a igual al multi campeón.


En la primera etapa, ambos llegaron con peligro. A los 4´un centro de derecha a izquierda terminó en el segundo palo con Dylan González, quien remató apenas afuera. De a poco Rincón lo fue llevando a su arco, y tuvo el primero en los pies de Inostroza, quien la agarró por derecha, enganchó para adentro y disparó al primer palo, dando el esférico en el poste. Cerca del final, Páez disparó encontrando una buena respuesta de Garrido.


En el complemento, el león mostró credenciales y lo fue a buscar, le costó muchísimo desarmar el buen planteo del naranja, que supo manejar por momentos los tiempos del cotejo. A los 6´llegó el primero: Héctor Rueda lanzó un tiro de esquina al corazón del área, el fondo se quedó, y por el segundo palo entró solo Fernando inda, quien estampó el 1-0.


Pata no salió a buscarlo, lo esperó y lo mantuvo en partido, Rincón manejó la pelota pero le costó entrarle, hasta que a los 32 apareció Oscar Páez, quien recibió en la medialuna, y sacó un disparo potente, que venció la resistencia de Garrido, y puso el 2-0 con suspenso.

Parecía el cotejo liquidado, pero a los 41 se escapó Cristian Vivanco, ingresó al área y fue derriba por Criado que recién entraba, el mismo delantero se hizo cargo de la pena máxima, y estampó el 2-1, poniendo suspenso en el cierre.


Pata lo fue a buscar, intentó la levanta y lo tuvo a los 49 con un tiro libre en forma de centro, pero pelota mal ejecutada es contra para el rival, el león la ejecutó a la perfección y Braian Cuitiño le dio finalización para el 3-1 final.

Rincón cierra el 2022 con la obtención del oficial 2022, la Copa integración la semana pasada ante Los Canales, y ahora la Copa Neuquén, que llevaba el nombre de Richard Dewey, ex presidente de la institución fallecido el 2021.




Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page