• NQNdeportivo

SE VUELVE SI ESTÁ EL OK DEL CONSEJO FEDERAL

El futbol de Neuquén volverá a sus entrenamientos cuando nación libere la práctica del fútbol, y el consejo federal de el OK a las ligas afiliadas.



Especulaciones con fechas para el retorno, actividades que se flexibilizan y regiones que vuelven a los entrenamientos como premio al buen trabajo en pandemia. El fútbol pide a gritos poder comenzar con los entrenamientos pero las medidas nacionales y provinciales originan que la espera se extienda varias semanas más. Agosto el mes apuntado, siempre y cuando el Consejo Federal De el visto bueno.


AFA presentó su protocolo al ministerio de salud de nación, y las reuniones de ambas partes se hacen esperar para llegar a una aprobación y poner una fecha para volver, fecha que esperan los clubes que juegan Copa Libertadores, considerando que CONMEBOL ya puso fecha para el retorno de la competencia.


Dicha decisión también involucra a las liga locales que deben esperar, en primera medida el protocolo modificado por parte del consejo federal, y luego la autorización por parte de provincia y municipio. Es sabido que algunas localidades (por Ejemplo Zapala) ya tiene el permiso del comité de emergencia local, pero que aún le faltan los otros dos OK.


Dependerá de los nuevos anuncios que dará el presidente de la nación en las próximas horas, donde se especula que no habrá flexibilización para el fútbol, porque lo que el arranque del 3 de agosto, no se podrá llevar adelante a nivel clubes.


Por lo pronto, si se puede continuar con los entrenamientos funcionales en los espacios privados, movida totalmente independiente a los clubes.


Fotos: Archivos

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com