• NQNdeportivo

SE VIENE EL ROJO VS ALIANZA EN BÁSQUET?

Los rumores crecen, y si bien los presidentes son cautos, de a poco se confirmar que las plazas en Liga argentina podrían ser para los clubes de capital y la comarca, la rivalidad pasa del fútbol a la naranja?



Tras la abrupta culminación de las competencias nacionales producto de la pandemia, tanto el torneo Federal como la Liga Argentina anticiparon en las últimas semanas que se encaminan a una re estructuración completa, y que Neuquén tendrá un paso clave dentro de esto, ya que la intención de proyectos zonales y presupuestos acotados ponen en duda la continuidad del algunos, y el posible salto de otro. El rojo es uno de los fuertes candidatos a volver a los primeros planos, y ahora se sumaría Alianza de Cutral Co, como interesado a una de las plazas.


Sumergidos en complicaciones económicas, Tanto Petrolero como Centro Español parecieran alejarse de sus plazas en la segunda categoría del básquet nacional. El incumplimiento de los pagos por parte de provincia, y la falta de apoyo de los privados hicieron que la decisión se esté barajando incluso en el medio de la temporada.


Los problemas económicos superaron el buen proceso de formación y desarrollo de ambas instituciones, y ante esto surgen otros nombres con la misma condición y quizás mejor llegada al privado, ya que Independiente es un nombre de peso e historia dentro del básquet, y cuenta con una buena gestión. Alianza tiene este último como estandarte, pero genera la incógnita del desarrollo deportivo, considerando que es una institución enfocada 100% en el fútbol.




Ambos presidentes se mostraron cautos, consientes que el análisis previo en lo económico será fundamental para encarar la competencia, pero tanto Gastón Sobisch (Ya tiene experiencia en esta competencia con ascenso incluido) como Fabián Godoy, ven con buenos ojos la chance.

Desde la subcomisión de básquet de los capitalinos, son cautos y ponen como principal objetivo la concreción de La Calderita, obra que le daría un salto de calidad mayor al básquet de Independiente.


Por otro lado está la situación de Petrolero y Centro Español, quienes en las últimas temporadas fueron grandes representantes de la provincia, principalmente los de Plottier que llegaron a instancias definitorios con jugadores formados en la zona, y que dieron el salto de calidad en un club que se re estructuró con el proyecto Santangello, y que llegó por méritos deportivos propios.


Serán semanas claves para el básquet nacional, el retorno a los entrenamientos no será antes de la segunda semana de Agosto, por lo pronto hay proyectos, llamados y búsqueda de “soluciones” para darle otro sentido a la Liga nacional como también Argentina.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com