top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Se presentó en Villa la Angostura el mundial de Motocross

Con presencia del Gobernadora Omar Gutiérrez, y el intendente Fabio Stefani, se hizo oficial la segunda fecha de la competencia Internacional en Villa La Angostura.


Con el lago de fondo, se presentó de forma oficial la segunda fecha del calendario de Motocross en la pista Patagonia Race Track de Villa La Angostura, competencia que permite el retorno de eventos internacionales al País.


La cita será el 20 de marzo en la cordillera neuquina, tras dos años de ausencia por la pandemia, nuevamente Villa la Angostura será visto por el mundo por el retorno del MXGP Argentina, competencia que será la segunda de calendario.


Será la sexta vez que el rugir de las motos vendrá a Neuquén, en el 2015 fue la primera vez donde la pista la nombraron la mejor del mundo. En el 2020 no hubo competencia y en el 2021 no tuvo fecha Argentina.


Del acto , que se realizó en Bahía Mansa, participaron el Gobernador Omar Gutiérrez, ministro de Turismo Sandro Badilla, el intendente de la localidad, Fabio Stefani, más intendente de localidades vecinas.


"La importancia de poder retomar en la agenda este tipo de eventos internacionales, Neuquén viene trabajando muy bien en conjunto con el turismo y el deporte. Estos eventos generan gran impacto económico y es una gran oportunidad de mostrar la angostura al mundo." Dijo el ministro de Deportes y turismo de nación Matías Lammens, quién agregó en videoconferencia "ya arreglamos con el gobernador el acompañamiento económico y material".


"estás ideas innovadoras están generando un movimiento turístico histórico a base de políticas públicas, tendremos ocupación plena en enero, febrero y marzo , reteniendo está plaza de motocross en la provincia de Neuquén. Manifestó Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén

Por otro lado, el intendente Stefani recalcó:"Estamos contentos de que el mundial vuelva a Villa la Angostura. Esto a toda la zona le viene bien porque estará lleno de gente y volver a mover la ruda económica .


El viernes 28 se realizada la reunión con los organizadores, y el gobierno provincial para llevar adelante los protocolos y la organización.


Además, se anunció que el 20 de abril se disputará el mundial de descanso de Mountan Bike, también con Villa La Angostura como sede.El 20 de febrero se realizará la misión, más las diferentes competencias de ciclismo.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page