top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Se presentaron los juegos Epade en Tierra del Fuego

Con presencia de autoridades neuquinas, los juegos de la Patagonia, y los Para Epade quedaron confirmados.



Se realizó en Ushuaia, Tierra del fuego, la presentación de la edición 17 de los Juegos Epade, y 5° de los Para Epade, que se disputarán desde el 4 al 8 de diciembre y que tendrá a las 6 provincias de la Patagonia compitiendo.


La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia fueguina, Gustavo Melella y la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo. Del acto participaron representando a Neuquén La ministra; Alejandra Piedecasas y el subsecretario de Deportes, Manuel Oberto.


Los juegos EPADe nuclea alrededor de 1200 deportistas -entre 13 y 17 años- de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y La Pampa. Compitiendo en las disciplinas básquet, vóley, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo. Por otro lado, Los Para Epade, deportistas con discapacidad, lo harán en atletismo, natación, básquet en silla y boccia”.


“Hemos tenido reuniones muy positivas. Este año volvemos a tener un juego combinado con deportes convencionales y para personas con discapacidad que hacen que la competencia sea más abarcativa e inclusiva. Esta es una competencia muy nuestra y estamos orgullosos de pertenecer a esta región por el trabajo que se realiza hace más de tres décadas con la Araucanía en los juegos de integración binacionales y la experiencia de más de quince años en los Epade así que esperamos como siempre estar a la altura”, afirmó Manuel Oberto.

Ushuaia y Río Grande serán las localidades donde se disputarán todas las disciplinas, que serán confirmadas en los próximos días con escenario.


Fuente: Ministerio de Deportes.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page