top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Se presentó la Liga Metropolitana de Clubes

La nueva competencia está formada en principio por 7 instituciones de LIFUNE que buscan darles más desarrollo a los juveniles de toda la capital. queda abierta a otras instituciones que estén en la capital neuquina.


Camino a la regionalización del fútbol neuquino, este mediodía se hizo la presentación oficial de la Liga Metropolitana de Clubes, competencia que reúne a 7 clubes de la capital en formativas tanto en rama masculina como femenina, “Necesitamos darle competencia a la gran cantidad de chicos que tiene los clubes”.


De la presentación participaron los representantes de los 7 clubes, Juan Gutiérrez de Atlético Neuquén, José Canales de Pacífico, Hugo Silva de Maronese, Mary Bravo de San Lorenzo, Fabiana Cárdenas de Vecinal, Gastón Sobisch de independiente y David Durán de Patagonia.


Ante la gran demanda de chicos que tiene los clubes de la capital provincial en las categorías formativas, desde las instituciones nucleadas en LIFUNE decidieron darle inicio a la Liga Metropolitana de Clubes, competencia que será destinada como alternativa competitiva para los jóvenes que quedan afuera de la nómina del fin de semana para el fútbol Federado.


Las categorías van desde 2055/6, 07/08, 09/10, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016/17, más doble categoría femenino Sub 12 y Sub 16. “hay una cantidad de chicos importante que quedan afuera del fin de semana, un total de casi 10 mil chicos por fin de semana verán competencia” dijo Juan Gutiérrez, presidente de At.Neuquén, quien además sostuvo que se llevará adelante con los tiempos de cada categoría, más árbitros y enfermeros.


“Poner en competencia a todos los chicos que no pueden jugar en LIFUNE, antes lo hacían en campeonatos privados, cuando charlamos los presidentes vimos que teníamos todo para organizar un campeonato en Neuquén Capital con todos los clubes. En al algún momento un club privado se sumará y en un futuro tendremos una liga completa, con primera división incluida". Dijo José Canales.


Al mismo tiempo, quedan las puertas abiertas para instituciones barriales, “Recién empieza y está abierta, no es solo para los clubes sino hacemos una competencia amplia para todos en Neuquén capital, para instituciones de barrio o clubes privados que quieran participar” Dijo Hugo Silva, presidente de Maronese.


Todos los jugadores deben estar federados e inscriptos en sus clubes para contar con el seguro correspondiente ante cualquier hecho.


Esto nos permite privilegiar en los clubes la inversión humana, en tener mejores profesores” dijo Gastón Sobisch, presidente de Independiente quien además resaltó “Darles una oportunidad a los chicos para que no queden afuera y tener planteles no de 20 sino de 50. Le damos un marco territorial en principio. Este es un aporte para inyector calidad a nuestro deporte, y esto se tiene que reflejar en toda la provincia, dando un marco de competencia con estructura como el de LIFUNE y hacer crecer nuestro fútbol, estamos trabajando para que se vean resultados en los años, comenzar a invertir en el recurso humano será el gran cambio del fútbol neuquino”.


“Se nos está haciendo chicos los clubes con la gran cantidad de chicos y son pocas las instancias para competir, la provincia nos dio campos de juego y ahora le debemos dar una inyección en lo deportivo en recursos humano y de profes, el fútbol neuquino está creciendo. Sería bueno poder mezclarse con el fútbol comunitario”. Dijo David Duran.



Sumando todas las categorías, los siete clubes tiene un total de 43 equipos que quedan a disposición de la Liga Comunitaria, en algunos casos son más de uno. Las localías se irían dividiendo en dos canchas por fin de semana, y se iría jugando en paralelo a LIFUNE “Esto no es contra LIFUNE, sino seguir sumando”


Camino a la regionalización.

Algunas instituciones sostienen que es momento de que LIFUNE se parta en regiones producto de los costos, y comenzar a trabajar para sumar más clubes y después hacer un gran campeonato provincia.


“La regionalización se viene pensando y hablando. Hoy las cosas se están dando para que vayamos por este camino, por los costos y el momento complicado que atravesamos, en corto plazo debemos hacer algo para darle aire a las instituciones y ver un cuadro para estar cerca y no gastar tanto dinero en trasporte. Los clubes se empobrecen y cuesta “Dijo Gutiérrez-

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page