top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SE POSTERGÓ EL MUNDIAL Y LOS ROLLER GAMES

Desde la CAP confirmaron que la cita mundialista de Colombia quedó pospuesta para el 2021 y los Roller Games cambiarán de año.



Las cancelaciones mundiales hacen que el año 2020 no tenga citas de torneos importantes a nivel deportivo. Se confirmó que el mundial de Patín carrera quedó pospuesto para el próximo años, dejando que los Roller games a disputarse en Argentina también sean corrido de fecha.


“esto nos da más tiempo de trabajar para el 2022, porque el nivel de Argentina tiene que aumentar. Estamos en un bajón asique nos da más tiempo de desarrollo” Expresó Marcos López luego de la confirmación mundial


Eran tres los corredores neuquinos que tenían chances de poder participar en la cita mundial, los velocistas Reyes Petrelli y Victoria Rodríguez López, mientras que el Juvenil Benjamín Gader integraba la lista para lograr un lugar para la competencia que se realizará en Colombia, pero en el 2021.


Así mismo, esta competencia provocó el movimiento de los Roller Games, competencia mundial que reúne en un solo país cada dos años a todos los deportes vinculados al patín, y que tenía a Argentina como sede, con muchas chances de que Neuquén sea lugar para la especialidad artístico.


Neuquén siempre es un potencial candidato para organizar torneos, pero en la actualidad “estamos aprendiendo con la pandemia, entonces hay que tener en cuenta el día a día, Tener más precaución por los casos que se dan. La incertidumbre es mundial asique no podemos planificar actividades porque no sabemos cuánto tiempo más va a llevar” agregando además que “Se verá en el futuro como continúa porque los problemas económicos para el retorno reestructurará muchas cosas”. Culminó


En Neuquén, el patín individual es una de las actividades autorizadas por provincia para llevar a cabo en los lugares permitidos. La Federación confeccionó un protocolo que se adapta a lo pedido y una grilla de turnos para los diferentes clubes que utilizan las pistas.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page