top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Se juega en Neuquén el Nacional de Handball no Federados

Serán 22 equipos de diferentes Ligas, más elencos de Chile, compitiendo durante toda una semana.



Desde este jueves 28 al 31 del corriente mes en Neuquén, se disputará el segundo torneo nacional de Ligas de Handball no federados, competencia que reúne un buen número de equipos en rama masculina y Neuquina de diferentes partes del país, sumando además presencia de elenco de Chile.


22 equipos, 12 en rama masculina y 10 en femenina animarán la segunda edición del torneo Nacional, que tuvo su debut el pasado año en Alta Gracia, y que ahora se extiende a más cantidad de equipos.  Seis ligas, más elencos de Chile dicen presente.


En damas estarán Recicladas y Ancla de Buenos Aires, Salsipuedes de Colón, Madryn y San Lorenzo de Conessa, Mientras que de chile asistirán Puerto Montt, Hualpen, junto a Defensa y Justicia. A la liga local 7 metros la representa Amigachinas campeonas apertura, y Leyendas ganadoras del clausura.



Por el lado de caballeros, competirán Círculo de Buenos Aires, Talleres, y Escuela de Conesa, más los locales Los del 86, Master, Leyenda, ganadores Apertura y clausura, más Karazuno. Puerto Montt, Hualpen, junto a Defensa y Justicia, repetirán en varones.


Desde la organización del Torneo Nacional para ligas no federadas, se comenzará a trabajar para lo que será un torneo Sudamericano, donde se buscará tener a los mejores de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay.


La Liga Comunitaria "7 metros" será la organizadora de esta segunda edición. Dicha liga funciona hace varias temporadas en el Valle donde reúne a  equipos de Neuquén y Rio Negro, en lo que era el antiguo torneo Universitario, hoy abierto para todos. La temporada 2024 inició el 23 de marzo, donde comenzará a buscar sus campeones para el nacional del 2025.


FIXTURE COMPLETO:


Fixture nacional interligas 2024 rectificado
.pdf
Download PDF • 49KB

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page