top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Se formó la Comisión Municipal de Boxeo de Plottier

El ente tendrá autonomía propia, responderá las normas de la Federación Argentina, y trabajará a la par de la FNB.


La Municipalidad de Plottier dio el primer paso, mediante ordenanza se aprobó la primera Comisión Municipal de Boxeo, ente que tendrá autonomía propia a la hora de realizar festivales de box, con jurados y árbitros propios. El debut sería en septiembre con clínica de Omar Narváez.


La misma está aprobada en la ordenanza 4256/22, y tuvo decreto de promulgación en el N° 1154/22.Las instalaciones de la Cooperativa de luz será la sede principal de Comisión hasta que se destine el lugar definitivo, Además de Marcelo Di Peto como presidente, estarán: Carlos Luengo como Vice, Ayelen Sapino Secretaria. Completan la comisión: Andrea Petech, Claudio Vivier, Marianela Méndez, Cesar Engelberger como vocales,

A partir de ahora, la localidad podrá organizar y fiscalizar veladas de boxeo de forma independiente de la Federación Neuquina y bajo las normativas de la Federación Argentina de Box. El ente local, solo destinará veedores, jurados y árbitros serán de la misma Comisión.


“Vamos a trabajar a la par de la Federación Neuquina y la Federación Argentina. Ningún Boxeador podrá subir al ring sin su licencia FAB y solamente se trabajará con peleas legalizadas por el ente nacional. Se formó para estar cerca del boxeador, con profesional que le darán una ayuda a este deporte” se expresó desde la comisión.

El 10 de septiembre será la primera velada en la localidad, que tendrá la presencia de Omar “Huracán” Narváez, quien dará una clínica de boxeo el 9 de septiembre para entrenadores y luego capacitación para boxeadores.


La medida es el puntapié para que otras localidades, con fuerte presencia en el boxeo neuquino, puedan comenzar a trabajar con sus Comisiones, siempre contando con veedores de la Federación Neuquina, y bajo normativas a nivel nacional.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page