top of page

Se entregan los Premios Pehuén, la fiesta del deporte neuquino

  • Foto del escritor: NQNdeportivo
    NQNdeportivo
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

Desde las 20hs en el Domuyo se realizará la gran fiesta donde se reconocerán a los principales deportivas del año.

ree

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo de la Ciudad de Neuquén, se hará la entre de la edición 2025 de los Premios Pehuén. La Fiesta del deporte donde se entrega el Galardón destinado a los mejores deportistas de la provincia.


La fiesta, organizada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, y el Instituto IFES, sumando el Círculo de Periodistas Deportivos, confirmó las pasadas semanas los ternados en las diferentes disciplinas: Serán 29 ternas más revelación. Entre los ganadores de cada disciplina se conocerá el Pehuén de oro, premio para el deportista del año.

Los ternados:

 

todas las ternas
todas las ternas

El gran evento se realizará en el complejo Domuyo, denominado así en honor al cerro ubicado en la Región del Alto Neuquén, fue inaugurado el año pasado para recibir eventos de jerarquía en la ciudad de Neuquén. En ese contexto, la emblemática fiesta anual del deporte logró tener su lugar en este moderno espacio que nuevamente abrirá las puertas para otra noche única con los mejores deportistas del año.


La entrega de los premios Pehuén tuvo su origen en 1991 y desde entonces, con algunas interrupciones, se desarrolla anualmente para premiar a los y las mejores deportistas de cada temporada. El encuentro tuvo como ideólogos a los ya fallecidos Osvaldo Arabarco, en ese entonces secretario del Círculo de Periodistas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y su presidente en ese momento, Ángel Amor Cinquegrani, más conocido como “Tito Herrera”.


Tras varios años de ausencias, en el 2016 se firmó un convenio de colaboración entre la entonces subsecretaría de Deportes y Juventud, la Confederación de Deportes e IFES Grupo Educativo, para realizar cada año la entrega de los premios.

ree

Todos los ganadores del Pehuén de oro

1991 Rosana Sastre (Patín)

1992 Juan de la Cruz Labrin (Canotaje)

1993 Ariel Basualto (Canotaje)

1994 Sergio Mangin (Canotaje)

1995 Rosana Sastre (Patín)

1996 Ariel Vidal (Patín)

1997 Rosana Sastre (Patín)

1998 Matías Alac (Canotaje)

1999 Lorena Briceño (Judo)

2000 Ailin Kogan (Patín)

2001 Walter Confalonieri (Ciclismo)

2002 Paulo Sánchez (Boxeo)

2003 Gonzalo Seguel (Patín)

2004 Christian García Tourn (Karate)

2005 Carola López Rodríguez (Taekwondo)

2013 Agustín Hernández (Natación)

2016 Maira Arias (Patín)

2017 Franco Balboa (Canotaje)

2018 Gisella Bonomi (Handball)

2019 Iñaki Basiloff (Natación)

2020 Pandemia

2021María Cabanillas (Golf)

2022 Iñaki Basiloff (Natación)

2023 no hubo

2024 Iñaki Basiloff (Natación)

Comentarios


fn filtros.jpeg
GEORGIA BANNER.jpg
alfonsqa 2024.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

calco nqn 2022.png

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page