top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Se disputa el Open de Chaco para atletas con discapacidad

Seis neuquino dicen presente en la competencia internacional que entre marcas para el Parapanamericano de Chile.


Se disputa en el polideportivo Jaime Serán, la sexta edición del Open Internacional de Para Atletismo, sita que reúne a los deportistas de todo el país buscando hacer marcas para llegar al próximo Parapanamericano. Seis atletas neuquinos dicen presente.


La competencia se realiza durante el fin de semana en Resistencia, Chaco, y tiene a los atletas neuquinos Sofía Aguirre Quintulen (Junín de los Andes), Braian Inostroza (Zapala), Lautaro Aguilar Tracana (Neuquén), Carlos Biluron (Neuquén), Julissa Pineda Vargas (Rincón de los Sauces) e Isaías Contreras (Plottier).


Junto a la delegación están los entrenadores Gastón Roa (Junín de los andes), Kevin Dure (Zapala), Pablo Quintana (Neuquén), Federico Salazar (Neuquén), Javier Carriqueo (Neuquén) y. Gustavo Cifuentes (Plottier).


Durante toda la semana en Ciudad Deportiva, un nutrido número de atletas se hicieron cita para llevar adelante el sub programa impulso al desarrollo del deporte competitivo para personas con discapacidad, con sesiones de entrenamientos para cada especialidad. Luego tuvieron una charla junto al psicólogo deportivo Juan Pablo Dobratinich y la nutricionista Agustina Enei. Posteriormente los atletas fueron evaluados por los profesionales de la dirección general de Evaluación e Investigación Deportiva.


”Esta posibilidad que tenemos de compartir y aprender- Es la primera vez en muchos años que podemos reunirnos para trabajar en la previa de un torneo como es este Open así que agradecidos por eso. En mi caso tengo las expectativas de poder conseguir una marca para los próximos Juegos Para panamericanos que se realizarán el año próximo en Santiago de Chile, sería un gran sueño” Lautaro Aguilar Tracana.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page