top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Se definieron los cuatro mejores del Sur

Biguá dio el golpe en Plottier, El Rojo ganó un partidazo y el Decano no dejó dudas en el Viejo Ramírez.



Se definieron los Play off de la Región Sur de la Liga Federal de Básquet, en cuatro series vibrantes, El Deportivo Roca, Pacífico, Independiente y Biguá, lograron el triunfo en el tercer juego que los deposita en los duelos interregionales. El verde dio el golpe en Plottier, el Rojo lo ganó en el último cuarto, mientras que el Decano y el Naranja no titubearon en casa.


Los cuatro mejores de la Región Sur son tres neuquinos y un rionegrino, tres de los cuatro mejores de la fase regular cumplieron con el pronóstico previo, aun que debieron batallar bastante para lograr el pase.


El golpe de la instancia lo dio Biguá, el verde se llevó la clasificación de El Templo. El inicio fue parejo , los dos primeros cuartos fueron igualados y se fueron al entre tiempo 38-38. En el tercero salió mejor Español, que sacó 5 puntos de diferencia (72-67), pero metiéndose en un vibrante cierre, los dirigidos por Santangelo dominaron el juego interno, remontaron y se llevaron el triunfo 80-75.


La despedida de Centro Español de la competencia, decretó el cierre de una grandísima Carrera de Mario Sepúlveda, uno de los más grandes jugadores de la provincia, quien logrará varios ascensos a Liga Nacional.


Con en el segundo juego, nuevamente se vivió un partidazo en La Cadera entre Independiente y Perfora. La visita tomó el mando después de un primer cuarto igualado en 13, el rojo se nubló en el aro contrario y esto fue aprovechado por los de Plaza , que cerraron mejor la primera mitad 31-27.


En la segunda mitad, la tendencia para el elenco de Plaza siguió, llegó a sacar diferencia de 10 y parecía que sentenciaba la seria, cuando entró a los últimos 10´arriba por 9 (51-60) pero apareció la entrega roja al máximo, en 2´metió parcial de 10-0, y se metió en un punto a punto que favoreció al local, comandado por Enzo Nievas (19 puntos) y Michelangeli, más el aporte defensivo de Dentis. Con un cuarto de 32-17, la victoria fue para el elenco de Remolina.


En el Viejo Ramírez, Pacífico no pasó sobresaltos y cerró de buena forma la serie ante Brown de Madryn. Tras una primera mitad reñida, 19-18 y 40-39, el despegue comenzó en el tercero, donde pudo aventajarse por diez (61-51) y cerrar el cotejo 84-71. Lo mejor fie del banco de la mano de Larraza (21) y Saso (16)


Mismo trámite para el Deportivo Roca, que había barrido en el segundo juego ante Ferrocarril de madryn, y que pudo sacar adelante la clasificación en la segunda mitad, 22-19 y 33-30 los primeros dos. 55-45 el tercero y un cierre a todo orquesta para el naranja por 80-56.


Los cuatro clasificados ya tienen rivales para la siguiente instancia de la competencia. Roca va con Atenas de la Plata y Pacífico se medirá con Ferro de General Pico, ambas series iniciando fuera. Independiente se verá las caras con All Boys de Santa Rosa y Biguá ante Unión de Mar del Plata, ambos juegos el lunes en La Caldera y El Nido.

Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page