top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SE CONFIRMARON LOS JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANÍA

Tras la no realización de los tradicionales Juegos Binacional, las provincias de la Patagonia realizarán la competencia entre ellas. Se suma el Handball como nueva disciplina.


Quedó confirmado que para la camada 2021 si habrá juegos de la Araucanía pero en modalidad nacional, conocida la noticia de hace semanas que Chile no podía realizar dicho evento por restricciones y pandemia, los diferentes directivos provinciales aprovecharon para confirmar la competencia en la Patagonia además de la realización de los EPADe.


En reunión de autoridades en Viedma, quedó determinado que los Juegos de la Araucanía 2021 serán de carácter nacional para las 6 provincias de la Patagonia con fecha de disputa desde 31 al 5 de noviembre. Del 3 al 7 de noviembre se disputaría el fútbol y básquet.



Como novedad se incorporó el Handball a la lista de deportes en ambas ramas, en principio será competitivo pero no sumará en el general, agregándose al fútbol, básquet, vóley, Atletismo, Natación, Judo y Ciclismo.


La Competencia se dividirá en diferentes sedes. Tierra del Fuego en Ushuaia tendrá Vóley en ambas ramas, Rio Gallegos en Natación. Chubut tendrá en Rawson, Madryn y Trelew el fútbol y el básquet. Rio Negro tendrá en Viedma Judo y ciclismo. Mientras que Neuquén recibe Atletismo y Handball.


La Pampa no tendrá sede considerando que desde el 5 al 19 de diciembre se disputarán en la provincia la edición 15 de los juegos EPADE.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page