top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SCALONI! EL PUEBLO QUIERE A ACUÑA ENTRE LOS 11

La duda del seleccionado argentino pasa por el lateral por izquierda entre el huevo y Tagliafico, consultamos a los Dt de la zona quién de los dos prefiere?



La selección Argentina se prepara con miras a lo que será el duelo de octavos de final de la Copa América del sábado cuando se mida a partir de las 22hs contra ecuador. La duda principal de todo el torneo ¿Quién ocupa el lateral por izquierda, Acuña o Tagliafico? Los DT zonales dan su postura.


El huevo siempre rinde, a base de eso es que en el seleccionado Argentino el neuquino se volvió el jugador 12 y que ahora pelea mano a mano el puesto a Tagliafico en el lateral izquierdo. Lo mejor se ve en ataque, pero al mismo tiempo fue ganando seguridad en la marca que le permite ser una buena alternativa a Leonel Scaloni que aun así fue rotando partido a partido.


“Acuña, tiene más capacidad defensiva , potencial física, es mucho más ordenado , juega más en función de equipo y tiene un ida y vuelta muy bueno” Gabriel Lineares, DT de San Patricio.



“Marco Acuñas se ganó el lugar en el lateral izquierdo, es el jugador más completo en ese lugar. Tiene marca, potencia física y siempre es opción de juego. Termina siempre bien las jugadas y en la selección siempre rindió” Jorge “pulpo” Lencina- Ex Dt de Alianza.


“tiene que ir acuña, tiene más marca y mejor proyección que Tagliafico. Más llegada con profundidad. De volante por izquierda llegaba bien y siempre marcaba en su área, tiene buen recorrido y más aire” Luis Rosales –DT de Acuña en la selección de la Araucanía.

“Demostró que es más seguro en cuanto a la marca y tiene otra dinámica a la hora de jugar. Más rápido en las transiciones y los movimientos. Tagliafico le cuesta más porque siempre fue Lateral y poco volante. Además tiene buenas condiciones a la hora de marcar” Fabián Pacheco, DT zonal


Para muchos, Acuña se ganó el lugar entre los 11 titulares, considerando el despliegue que le da a la selección por izquierda y principalmente el aporte ofensivo. Estará entre los 11 ante ecuador el sábado?

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page