top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

San Jorge hizo Podio en el Regional de Clubes

Los Caballeros de Centenario quedaron ajustadamente fuera de la final, y luego lograron el bronce en La Pampa.


Se disputó en La Pampa, el Regional de Clubes patagónico de Hockey, A y b en Caballeros, y A en damas. El elenco de San Jorge se quedó con el tercer puesto en la principal categoría en varones, y consiguió un nuevo podio en el plano nacional. Neuquén Rc fue quintas en mujeres.


La principal competencia nacional a nivel clubes de la región patagónica tuvo a la pampa como escenario principal. Nuevamente la primera caballeros se quedó con un lugar en el podio, esta vez con el bronce tras una gran semifinales que cayó por penales, y después mostrar su contundencia en el último encuentro.


Los dirigidos por Oscar Barrera había quedado primero en el grupo B con 7 unidades, seguidos por Los Perales de Allen. Marabunta y Alta Barda fueron a la re clasificación. En semifinales, igualó con en tres tantos con los locales de La Barranca, luego de ir arriba 1-3. Y en la definición se impusieron los pampeanos por 6-5.


Ya el día domingo, por el tercer puesto, goleó a Los Perales por 4-0 con doblete de Bruno Della Gaspera, uno de Ignacio Poeroni y el restante de Pedro Bello. Quedándose con la medalla de bronce la competencia, y un tercer podio consecutivo luego de los dos subcampeonatos en el 2021, y 2022.


En los premios individuales, Cristián Cisneros se quedó con el galardón al mejor arquero de la competencia, mientras que Pedro Agustín Bello, junto al jugador de Alta Barda Sebastián Herrero, lideraron la tabla de goleadores con 6 tantos.


En línea B, el título y ascenso fue para Club Cauquén quien en la final superó 5-3 a tiro Federal. Los neuquinos estuvieron bajo de lo esperado, Chos Malal finalizó en la octava colocación, mientras que Limay cerró en el décimo puesto.


En damas, el título quedó para Sportivo independiente, que superó a Marabunta en la definición por 1-0. Las representantes neuquinas quedaron en la quinta colocación: Neuquén RC fue tercero en fase de grupos, y en la nivelación superaron a Calafate RC, y Rada Tilly.


Para las categorías mayores, solo queda la gran participación de Independiente, que en damas y caballeros disputarán la Superliga de clubes nacional, con los mejores 8de la fase Patagonia- Bonaerense, desde el 8 al 11 de Junio en Tandil.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page