top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Salió el sol y el León festejó en casa

Superó a Cipolletti en Rincón de los Sauces y se acomoda en la zona 1 del Federal A.

Llegó el gol y el primer triunfo del Deportivo Rincón en la tercera categoría del fútbol Argentino. En el norte de la provincia de Neuquén  superó a Cipolletti 1-0 por la cuarta fecha del grupo 1. En el amanecer del cotejo,  Carlos Estebes de Cabeza el único tanto del cotejo.


Vital victoria que termina de confirmar la evolución en la categoría. El Deportivo Rincón ganó su primer juego en el Federal A y se despegó de la zona baja. Luego de tres juegos son poder convertir, el grito sagrado llegó en el comienzo del cotejo.


Cuando todos se estaban acomodando, una pelota parada ejecutada perfectamente por Moreira cayó en el punto de penal, Carlos Estebes le ganó a todos desde arriba y con un potente cabezazo la clavó al ángulo para el primer rugir del león.


El tempranero gol modificó los papeles, Cipolletti salió a buscarlo muy de a poco, principalmente por derecha con Juan Fernández y Carrera, pero las intenciones tibias terminaban en centros intranscendentes. Por el lado del local, costó hacerse de la pelota, para el colmó salió lesionado Moreira y los planes cambiaron.


En el complemento, el albinegro se adelantó más, y generó peligro más por necesitas y empuje que juego. González movió el banco y los cambios hicieron efecto, Facundo Miguel se fue acomodando  de media punta, Lucero fue una amenaza constante y el ingresado Gómez le dio movilidad a los metros finales.


Pudo la visita igualarlo, primero con una pelota viva que bajó Berra y que no llegó Iachetti con Amieva, y después el capitán por el segundo palo, donde encontró una remate defectuoso, y cuando disparó apareció Draghi.


Lucero pudo convertir el segundo cuando tuvo la única chance frente al arco; en la medialuna sacó un potente zurdazo y dio en poste derecho de Crespo. Minutos más tarde apareció Gómez con un remate que pasó cerca, sumando a los centros en el área rival que ganó la mayoría de las veces los centrales de Rincón.


El cierre fue pedir de Rincón, que por momento hizo bajar el “Ole” de la tribuna, y jugó en el campo rival en los minutos finales.


Necesario triunfo del Deportivo Rincón, que acumula cuatro puntos en la competencia. Cara opuesta para Cipolletti que quedó en deuda, aún no marca un gol en el torneo y quedó último.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page